Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | Coneval: Baja la pobreza, empeora el acceso a la salud

¿Cómo leer los resultados del Coneval? ¿El aumento de las transferencias sociales ha sido la clave para bajar la pobreza en el país? ¿Cuáles son los retos en materia presupuestaria para mantenerlos?
jue 17 agosto 2023 08:29 AM

El informe multimodal de la pobreza del Coneval llegó y con él los ansiados resultados para saber cómo ha funcionado la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La buena noticia llegó: México sacó de la pobreza a 5.1 millones de mexicanos del 2018 al 2022 y los mexicanos en esta condición pasaron de 51.9 a 46.8 millones de personas, lo que representa la mayor disminución para el mismo periodo de los dos sexenios anteriores.

Publicidad

“Hay menos pobreza y menos desigualdad en nuestro país. Esto es un gran logro. Ese es el objetivo principal de cualquier gobierno: lograr la justicia y la felicidad del pueblo”, señaló el pasado viernes el presidente en su conferencia.

Pero así como trajo esta buena noticia, el informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social también mostró una terrible: que las personas con carencia por acceso a los servicios de salud pasaron del 20.1 a 50.4 millones, mientras que los pobres extremos también tuvieron un ligero aumento.

Los resultados del Coneval son analizados en el capítulo de esta semana de Política y Otros Datos por Mariel Ibarra, Carlos Bravo y Viri Ríos.

Aquí puedes escucharlo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad