Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Podcast | CDMX: la pugna por la candidatura de Morena

¿Quiénes son Clara Brugada y Omar García Harfuch? ¿Quiénes los respaldan? ¿Estamos frente a la primera disputa del control del movimiento entre Sheinbaum y los cercanos al presidente AMLO?
jue 26 octubre 2023 08:57 AM

La pugna por la futura candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tiene puesta la miradas en dos personajes que lideran las encuestas y protagonizan el proceso interno que culminará el 30 de octubre, cuando se den a conocer los resultados.

Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa y Omar García Harfuch, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, luchan por la sucesión de Claudia Sheinbaum y lo hacen a través de sus marcadas diferencias:

Brugada cimentando sus aspiraciones en la carrera política forjada desde hace cuatro décadas y Harfuch en los resultados obtenidos en materia de seguridad en la Ciudad.

Publicidad

Pero lo dispar en sus perfiles ha hecho que militantes y simpatizantes morenistas se dividan y a días de que se dén a conocer los resultados de las encuestas, la dirigencia trabaja a pasos forzados por conservar la unidad para evitar resquebrajamientos que puedan ser aprovechados por la oposición que es fuerte en la capital del país.

De esto platican está semana Mariel Ibarra, Viri Ríos y Carlos Regidor en Política y Otros Datos.

Aquí puedes escuchar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad