Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN acusa a una priista en Aguascalientes por un viaje a Japón

El blanquiazul dice que Martínez cometió actos anticipados de campaña por la difusión de un video; la grabación fue subida a redes sociales, pero no en las de la aspirante a gobernadora.
mar 29 marzo 2016 08:50 AM
El PAN se ha quejado contra la candidata del PRI a gobernadora de Aguascalientes, Lorena Martínez, en cuatro ocasiones.
Lorena Martínez El PAN se ha quejado contra la candidata del PRI a gobernadora de Aguascalientes, Lorena Martínez, en cuatro ocasiones.

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) alista una queja contra la candidata a gobernadora de la coalición Aguascalientes grande y para todos, Lorena Martínez, por supuestos actos anticipados de campaña derivado del viaje de la priista a Japón.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, Paulo Martínez, señaló que la abanderada del PRI, PVEM, PT y Panal violó la veda electoral vigente en la entidad con la difusión de un video presuntamente grabado en dicho país asiático, donde la exalcaldesa de Aguascalientes afirma haber viajado en busca de un punto de acuerdo para mejorar los salarios de los trabajadores locales mediante la capacitación.

“La violó durante los tiempos de campaña y la violó también ahorita que estamos en época de intercampaña (...) Un viaje de esta naturaleza tiene un costo muy oneroso y lo estaremos impugnando para que se contabilice dentro de sus gastos de pre-campaña”, indicó el líder partidista.

El clip se difundió el jueves 24 de marzo a través de la página de Facebook Titulares en Línea .

La queja, que Acción Nacional prevé presentar en las próximas horas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), será la cuarta que ese partido interpone contra la candidata.

El panista cuestionó al Instituto por haber ratificado el registro de Lorena Martínez sin haber resuelto antes las quejas por presuntos actos anticipados de campaña.

Publicidad

La propia priista anunció el pasado 2 de marzo que durante el periodo de intercampañas viajaría a Japón para tratar el tema de la industria automotriz. Fuentes allegadas a la priista afirman que sí realizó el viaje y dan por auténtico el video, que no publicó en sus redes sociales personales. Su equipo de comunicación, en cambio, no ha confirmado el viaje ni la autenticidad del video.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad