Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE notifica a medios sobre aval para transmitir el spot 'Derroche' de AMLO

El Instituto Nacional Electoral dio aviso a los concesionarios de radio y televisión sobre la decisión que revoca la suspensión al promocional de López Obrador.
lun 28 marzo 2016 11:10 PM
El político se encontraba de gira por Baja California cuando el Tribunal dio a conocer su decisión.
Visto Bueno El político se encontraba de gira por Baja California cuando el Tribunal dio a conocer su decisión. (Foto: Facebook/ Andrés Manuel López Obrador)

Los concesionarios y permisionarios de radio y televisión fueron notificados los días 24 y 25 de marzo de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para permitir la transmisión del spot ‘Derroche’ en el que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hace alusión al avión presidencial.

“Al revocar el acuerdo de medida cautelar, el Tribunal Electoral no solicitó al INE (Instituto Nacional Electoral) emitir un nuevo pronunciamiento ni tampoco ordenar la retransmisión del material denunciado”, indicó el organismo en una tarjeta informativa.

El 22 de marzo, la Sala Superior del TEPJF revocó la medida cautelar que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias del INE el 18 de marzo pasado, por la que ordenaba suspender la transmisión de dicho promocional.

Dicha sentencia fue enviada al director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos para efectos legales mediante el oficio INE-UT/2925/2016.

En el spot, el dirigente nacional de Morena hace mención de la compra del avión presidencial y de otras dos aeronaves para uso del Procurador y el secretario de la Defensa Nacional.

"Gracias de todo corazón a quienes ayudan a difundir los mensajes prohibidos, no es en vano. Hoy el TRIFE le corrige la plana a sus colegas corruptos del INE. Les ordena que se vuelva a transmitir el spot en el que informamos sobre los aviones de lujo de Peña, del secretario de la Defensa y del que compró el ex procurador Murillo Karam", publicó el tabasqueño en su cuenta de Facebook, un día después de que se diera a conocer la resolución.

Publicidad

El INE rechaza suspender spots de PAN-PRD en Durango

Los spots ‘Casa en ruinas’ que la alianza PAN-PRD difunde a través de radio y televisión en Durango no serán suspendidos, pues en ellos no se realiza ningún llamado al voto, determinó la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dichos promocionales, concluyó el organismo, constituyen propaganda genérica y en ellos no se hace alusión a ningún tipo de precandidatura o candidatura ni se mencionan propuestas de campaña.

El pasado 25 de marzo, el Partido Duranguense acusó que ambos partidos incurrieron en actos anticipados de campaña dentro de las prerrogativas que le corresponden al partido del sol azteca.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada al considerar que el mensaje contenido en los spots son posiciones o visiones del PRD respecto de la situación general que, en su concepto, viven los duranguenses.

Dichas manifestaciones, argumentaron, son “apreciaciones subjetivas y en un análisis preliminar no se advierte que excedan los límites de tolerancia, sino que se trata de un debate crítico frente a temas de interés general”.

En cuanto al tema de actos anticipados de campaña, opinaron que los spots “se encuentran en el ámbito de permisibilidad y de libre ejercicio del partido político de utilizar su prerrogativa en tiempos de radio y televisión”.

En el promocional, el PRD hace un llamado para arreglar en conjunto los desperfectos existentes en una vivienda.

“En Durango no podemos ocultar lo evidente. ¿Y esto? Luego lo arreglo. Papá no podemos seguir viviendo así. ¿Quién puede arreglar la Casa? Los ciudadanos entendemos bien qué es lo que necesitamos. Juntos lo arreglamos, PRD. Estamos Unidos por tí”, señala el contenido de uno de los promocionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad