Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Instituto Electoral rechaza unión del PES a candidatura de Murat en Oaxaca

Los consejeros electorales estatales otorgan 48 horas al Partido Encuentro Social para que registre a otro candidato al Gobierno.
sáb 02 abril 2016 04:57 PM
Autoridades electorales de Oaxaca rechazaron la unión del PES a la candidatura común de Alejandro Murat a la gubernatura.
Alianzas priistas Autoridades electorales de Oaxaca rechazaron la unión del PES a la candidatura común de Alejandro Murat a la gubernatura.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) rechazó el registro de la candidatura común entre el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para abanderar a Alejandro Murat Hinojosa a la gubernatura.

Luego de un extenso debate con los representantes de los partidos, los consejeros determinaron improcedente dicho registro, dado que un mismo partido no puede tener dos plataformas electorales y participar con un mismo candidato.

Sin embargo, para preservar los derechos del Partido Encuentro Social, el órgano electoral local otorgó un plazo de 48 horas para registrar a un nuevo candidato a gobernador.

La dirigencia del PES consideró que con la determinación del IEEPCO se violentan sus derechos políticos para inscribir una candidatura común y se limitan sus atribuciones.

Anunciaron que acudirán ante los órganos jurisdiccionales estatales para interponer un recurso de impugnación para echar abajo el acuerdo que les niega el registro de la candidatura común de Alejandro Murat Hinojosa, exdirector del Infonavit.

El PRI registró también la candidatura del hijo del exgobernador José Murat (1998 - 2004) en alianza con el PVEM y PANAL.

Publicidad

Este domingo arrancan las candidaturas a la gubernatura para los comicios del 5 de junio, en donde también se elegirán a 25 diputados y 153 presidentes municipales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad