Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre ataques y propuestas inicia la contienda por la gubernatura de Oaxaca

El candidato del PT, Benjamín Robles, arremetió contra el gobernador Gabino Cué; Alejandro Murat, de la coalición PRI-PVEM-Panal promete presentar iniciativa #ley3de3 en el congreso local.
dom 03 abril 2016 02:36 PM
Murat también se dirigió a Guelatao como parte del inicio de campañas.
En la cuna de Juárez Murat también se dirigió a Guelatao como parte del inicio de campañas. (Foto: Twitter/alejandromurat)

Los siete candidatos a la gubernatura del estado en Oaxaca arrancaron campaña en distintas plazas y momentos.

El candidato a la gubernatura de Oaxaca por la alianza "Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca“ conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Estefan Garfias, afirmó que Oaxaca no es una monarquía y la ciudadanía debe acudir libremente a las urnas el próximo 5 de junio.

Acompañado en el arranque de campaña por el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, Santiago Creel Miranda y simpatizantes del partido del Sol Azteca y del PAN, reiteró que solicitará medidas cautelares al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para aplazar la impresión de boletas.

Dijo que impugnará la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa al carecer de residencia efectiva, por lo que deben esperar a que resuelvan las impugnaciones para imprimir las boletas y no afectar a la sociedad en caso de que cambie la composición de las coaliciones y el nombre de algún candidato.

Sin embargo, manifestó que con propuestas recorrerá el estado y propondrá que la campaña de proselitismo sea con alternativas claras de gobierno.

“Oaxaca espera una contienda electoral responsable, mi campaña no será de insultos, no vamos a promover la guerra sucia”, reiteró.

Publicidad

Ante decenas de simpatizantes, Estefan Garfias externó que inicia la campaña con tres puntos de ventaja sobre los demás contendientes y que el próximo 5 de junio celebrará la victoria.

En su oportunidad, Agustín Basave consideró que la contienda será entre dos opciones, la que representa el PAN-PRD, que sí quieren que continúe la transición democrática en Oaxaca y el avance hacia el progreso contra la opción que quiere continuar en la represión, el autoritarismo y el retroceso, dijo.

Santiago Creel Miranda, exsenador de la República y que encabeza la lista de candidatos del PAN a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México añadió que el retorno del PRI es una amenaza para Oaxaca, porque “si regresara el PRI a gobernar Oaxaca el estado volvería a tiempos que le costó mucho superar”.

Robles Montoya y su guardia de honor

Por otro lado, Benjamín Robles Montoya, candidato a la gubernatura del estado por el Partido del Trabajo (PT), montó por la mañana una guardia de honor al pie de la figura de Benito Juárez en su natal Guelatao.

Posteriormente en la Alameda de León en la ciudad de Oaxaca, arremetió en contra del actual gobernador Gabino Cué Monteagudo, a quien le coordinó la campaña hace seis años.

Lee: Cué quiere devolver el gobierno de Oaxaca al PRI: Robles

"Ya basta de saqueos, Gabino (Cué) no engrandeció Oaxaca, le quedó grande el gobierno", lanzó ante decenas de sus seguidores en el corazón de la capital.

"Hoy Gabino es el hombre más rico del estado, pero vamos a lograr la destitución de Cué, nunca más un gobernador que saquee al estado y vamos a ganar el 5 de junio", afirmó.

Antes, Óscar González Yáñez, delegado del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca pidió al candidato del PRI Alejandro Murat Hinojosa, regresarse al Estado de México y dejar en paz a los oaxaqueños.

"No pierdas tu tiempo Murat. Gabino, tuviste la oportunidad de cambiar Oaxaca y no cumpliste, te quedaste hasta con el cambio, pobre de Oaxaca", cerró.

Murat promete #Ley3de3 para Oaxaca

El candidato a la gubernatura por el PRI, PVEM, Panal, Alejandro Murat Hinojosa afirmó que su campaña se regirá por más de 600 compromisos distribuidos en 5 ejes.

Acompañado de la delegada nacional del PRI, Carolina Viggiano, y el dirigente estatal, Alejandro Avilés, Murat Hinojosa refrendó su compromiso de ataque a la corrupción y la presentación de su '3 de 3', aunado a que presentará la iniciativa en el congreso del estado de Oaxaca para combatir la corrupción.

Junto a su esposa Ivett Morán e hijos destacó el impulso a los rubros de salud, educación, desarrollo regional, infraestructura básica y seguridad.

Arropado por decenas de priistas y sus sectores en el arranque de su campaña se comprometió a concluir la supercarretera a la costa y también al Istmo de Tehuantepec, para detonar el crecimiento económico.

"Vamos a parar los feminicidios y Oaxaca no será referente a nivel nacional de violencia en contra de las mujeres", dijo.

Recomendamos: La sombra de José Murat en la elección de Oaxaca

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad