Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Campañas: Propuestas, deslindes y 'presos políticos'

VIERNES 8 DE ABRIL: El candidato del PRI en Oaxaca, Alejandro Murat, asegura que su padre no influye en su campaña y en Puebla, la priista Blanca Alcalá arremete contra su oponente del PAN.
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. HIDALGO

    El candidato del PRD llama al PT a sumarse

    José Guadarrama Márquez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a gobernador de Hidalgo, invitó a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) y a sus militantes a integrarse al proyecto que representa, tras la declinación de Gloria Lizbeth Delgadillo Islas a la candidatura petista.

    El perredista expresó que en los días de campaña que han transcurrido, ha conversado con ciudadanos en por lo menos 15 municipios, respecto a tener fuentes de empleo.

    De ganar la elección, el candidato buscará inversiones para el estado, para así duplicar los 40,000 empleos que actualmente se generan por año.

    Con información de Notimex

    Tribunal disuelve alianza PAN-PRD en 50 municipios

    La Sala Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la disolución de la coalición PAN-PRD en 50 municipios del estado, bajo el argumento de que un partido no puede sostener dos coaliciones distintas en el mismo proceso.

    Los magistrados señalaron que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) debió prevenir a los perredistas que no podían pactar dos alianzas: una para gobernador con el PT, y otra más, con el Partido Acción Nacional (PAN), en los ayuntamientos.

    Con este sentencia, tanto el PAN como el PRD, deberán postular por su cuenta a candidatos a presidentes municipales en los municipios donde fueron coalición, antes de que inicien los registros en el IEE, que será el lunes 11 de abril.

    Por Víctor Valera

  2. TLAXCALA

    El PRI promete un 'ambicioso' plan de becas

    El candidato a gobernador de Tlaxcala de la coalición encabezada por el PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez, ofreció implementar el programa de becas “más ambicioso que haya existido en la historia" de la entidad.

    El aspirante señaló en un evento proselitista realizado en la población de Atlahapa que uno de sus principales objetivos será mejorar las condiciones de empleo con sueldos más altos.

    Con información de Notimex

  3. CHIHUAHUA

    El independiente vs la corrupción

    El candidato independiente a la gobernador de Chihuahua, José Luis "Chacho" Barraza González, señaló que la entidad se ubica como el cuarto estado más corrupto del país, por lo que planteó que de ganar la elección del 5 de junio su administración se basará en la transparencia y la rendición de cuentas.

    En un acto de campaña en la ciudad de Cuauhtémoc, ubicada al noroeste de la capital, el también empresario afirmó que su equipo de trabajo estará conformado por hombres y mujeres independientes, cuyo único compromiso sea con la ciudadanía.

    El candidato de MC ofrece someterse a consulta ciudadana

    Cruz Pérez Cuéllar, candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Chihuahua, aseguró que de ganar la elección se apegará al principio de ratificación de mandato, el cual establece que los ciudadanos deciden si un gobernante sigue o no en su cargo.

    “Es importante garantizar que la consulta se realice por algún particular o alguna institución ciudadanizada para que la encuesta tenga credibilidad”, enfatizó.

    Con información de Notimex

  4. DURANGO

    Pese a pérdida de registro, Morena seguirá en campaña

    Morena informó que su abanderado en Durango, Guillermo Favela Quiñones, continuará su campaña, no obstante que las autoridades electorales le retiraron el registro de su candidatura a gobernador .

    El instituto político indicó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el acuerdo del Consejo General Instituto Nacional Electoral (INE).

    Aispuro promete parque industrial en Lerdo

    El candidato de la alianza PAN-PRD a gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, se comprometió a, de obtener el cargo, construir un parque industrial en Lerdo.

    El panista indicó que el objetivo sería atraer inversión y de esta manera, mencionó, se contaría con empresas cerca de los hogares de la población, y se evitarán largos desplazamientos hasta la zona industrial de Gómez Palacio.

    Rosas Aispuro señaló que este nuevo parque industrial facilitará la instalación de clusters, que además de empresas anclas, cuenten con negocios que atiendan las necesidades de las grandes plantas.

    Con información de Notimex

  5. PUEBLA

    Alcalá, a la ofensiva

    La candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado, Blanca Alcalá, criticó a Antonio Gali de la coalición conformada por el PAN, Panal, PT, PSI y Compromiso por Puebla, por haber abandonado su periodo de cuatro años y ocho meses por el que fue electo en 2013 para gobernar en la capital.

    En una reunión con un grupo de empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alcalá resaltó que a diferencia de Gali, ella sí cumplió con sus electores al no brincar a otro cargo de elección popular cuando fue alcaldesa del mismo municipio (2008-2011).

    Se comprometió con los empresarios a que de llegar al gobierno poblano, las obras públicas se quedarán en manos de constructoras de la entidad, al criticar que al administración de Rafael Moreno Valle, ha adjudicado varias obras a empresas foráneas.

    Gali Fayad promete bajarse el sueldo

    El candidato a gobernador de Puebla de la coalición encabezada por el PAN, Antonio Gali Fayad, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 5 de junio se reducirá en un 10% el salario que actualmente gana el gobernador Rafael Moreno Valle que, según la página de transparencia de la administración estatal, es de 123,000 pesos al mes.

    El panista también propuso crear una red de estancias infantiles en las que se cuente con médicos y especialistas en nutrición, como una forma de apoyar a las madres solteras.

    “Que puedan dejar sus hijos con confianza para poder trabajar”, dijo durante un evento masivo que encabezó en el municipio de Los Reyes de Juárez, aunque no especificó si el servicio será gratuito o tendrían un costo.

    Gali Fayad nuevamente atacó a los gobiernos del PRI y pidió no regresar a la ‘era preciosa’, en alusión al exgobernador priista Mario Marín Torres (2005-2011), quien brincó a la fama en 2006 con el apodo de "el góber precioso”, acusado de presuntamente haber violentado las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho, quien denunció una red de pederastia.

    Roxana plantea indulto a 'presos políticos'

    La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, prometió este viernes que entre sus primeras acciones estará la de indultar a 50 personas que, en su visión, están en calidad de “presos políticos" del actual gobierno, al asegurar que todos fueron encarcelados por oponerse a obras del actual mandatario local.

    La perredista realizó a mediodía un acto proselitista afuera del penal de San Miguel –ubicado en el municipio de Puebla–, donde aseguró que varias personas con las que participó en manifestaciones actualmente están presas.

    “Su único delito fue pensar diferente a Rafael Moreno Valle”, dijo.

    Con información de Elvia Cruz

  6. OAXACA

    Murat deslinda a su campaña de su padre

    El candidato del PRI-PVEM-Panal a gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, dijo a Radio Fórmula que su padre, el exgobernador José Murat, no influye en su campaña y tampoco lo hará en su administración, en caso de ganar la elección del próximo 5 de junio.

    “Uno tiene que asumir sus responsabilidades, sus éxitos, sus fracasos”, aseguró.

    Recomendamos: La sombra de José Murat en la elección de Oaxaca

    El priista señaló que su campaña estará compuesta de compromisos municipales, regionales, estatales y de programas sociales.

    “Tenemos que estar enfocados en lo que es importante, que es la gente, es la sociedad”, señaló.

  7. VERACRUZ

    Turismo de negocios, propuesta de MC

    El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, propuso ante empresarios que impulsará la construcción del Centro de Convenciones en Xalapa para promover el turismo de negocios.

    El aspirante señaló que se promoverán los carnavales, ferias regionales y se potenciará la Cumbre Tajín, la Feria de la Candelaria de Tlacotalpan, además de recuperar la Expo Flor y el Festival Internacional de Cultura de Xalapa.

    Méndez de la Luz añadió que el impulso al talento empresarial es escaso en el estado, por lo que se debe generar empleos permanentes, bien remunerados y con seguridad social para los jóvenes, además de fomentar el estudio y la recreación.

    Con información de Notimex

    Seguridad para elecciones en Veracruz

    En Veracruz se solicitó que la seguridad de los comicios esté a cargo de fuerzas federales, debido al clima de inseguridad y la desconfianza hacia las instituciones estatales, informó el vocal ejecutivo del consejo distrital IV del Instituto Nacional Electoral (INE), José Gonzalo Castillo Gameros.

    "Se hizo una petición formal a través del Consejo General del Organismo Público Local Electoral, para que en cuestiones de seguridad intervengan fuerzas federales en las elecciones del 5 de junio", dijo en entrevista que concedió en el marco del segundo proceso de insaculación para designar a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

    El consejo general del INE, Lorenzo Córdova, reconoció riesgos para el proceso electoral derivada de la presencia y operación de grupos vinculados con la delincuencia organizada en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

  8. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad