Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Campañas: Piñatas, retos, regaños e impugnaciones

MIÉRCOLES 13 DE ABRIL: Los candidatos prometen 'apalaear' la corrupción, se convocan a debatir, reciben llamados de atención de la autoridad electoral y se combaten en tribunales.
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. VERACRUZ

    El PRI, acusado de actos anticipados de campaña

    El PAN y el PRD solicitaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz revisar posibles actos anticipados de campaña del PRI y del partido local Alternativa Veracruzana (AVE), informó el candidato a diputado local por la alianza opositora, Uriel Flores.

    “Ya hay algunas quejas contra el AVE en el caso de Coatepec y Xalapa; y también hay contra el PRI por el distrito XI en donde ya tienen a su candidato a diputado y en todo el distrito hay espectaculares del joven Adolfo Toss. El OPLE y el INE tienen que ser muy puntuales con los partidos y con los aspirantes que ya están en campaña porque muchos ya están con espectaculares y no los han retirado", señaló.

    'Regaño' del OPLE

    El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, lanzó un llamado a los representantes de los partidos en general, y en particular al del AVE para que se conduzcan con respeto en la mesa del Consejo General, pues señaló que hace comentarios ofensivos, recurre al sarcasmo y denosta a los consejeros e incluso a otros institutos políticos.

    "No celebro para nada que hay algunos representantes, concretamente el del AVE (Alfredo Arroyo López), que muy continuamente denoste a los consejeros, proceda con sarcasmo, hilaridad y eso no es correcto porque falta el respeto a la mesa", dijo.

  2. CHIHUAHUA

    Corral propone mejor conectividad para impulsar al turismo

    El candidato del PAN a gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ofreció que de llegar al gobierno proveerá a la entidad de mejor conectividad telefónica e internet para así impulsar el turismo.

    “Los posibles visitantes primero preguntan si en el sitio hay 5G o 4G”, señaló.

    El aspirante planteó, de gira por el municipio fronterizo de Ojinaga, resolver los problemas de velocidad y capacidad en telefonía y datos, además de una cobertura de internet para toda la población en las comunidades.

  3. AGUASCALIENTES

    La candidata del PRI propone guarderías

    Lorena Martínez, candidata a gobernadora de Aguascalientes por la coalición encabezada por el PRI, propuso crear guarderías en las empresas como apoyo a las madres trabajadoras.

    La aspirante propuso la creación de un modelo llamado “Guarderías a pie de Empresa”, que consistiría en que en cada empresa con más de 150 mujeres trabajadores exista una estancia infantil.

    La priista expuso que este sistema no tendría un costo adicional, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un sistema de guarderías subrogadas, donde la empresa sólo tiene que aportar un espacio físico en donde se pueda instalar la estancia, sin que la operatividad le represente algún gasto.

  4. HIDALGO

    Morena impugna a independiente por militar en el PRI

    Morena en Hidalgo impugnó al aspirante independiente a alcalde de Actopan, Armando Salomón Camargo, bajo el argumento de que es militante del PRI.

    La queja, enviada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), busca que Salomón Camargo no obtenga el registro como candidato independiente, luego de que su nombre puede ser consultado en el padrón de militantes priistas.

    GUADARRAMA RETA A FAYAD A DEBATIR

    El candidato del PRD a gobernador de Hidalgo, José Guadarrama Márquez, volvió a retar al abanderado del PRI, Omar Fayad Meneses, a debatir sus propuestas el próximo 28 de abril en el Tecnológico de Monterrey.

    Guadarrama Márquez afirmó que dicha institución educativa lo convocó y aceptó, por lo que mandó la invitación a Fayad.

    “Les pido que le digan a Omar Fayad que no se me esconda y que enfrente los debates para dar a conocer propuestas”, dijo a medios.

    Anteriormente, durante su arranque de campaña, el candidato perredista invitó al priista a debatir, quien entonces aceptó.

    Con información de Víctor Valera

  5. PUEBLA

    La candidata del PRI acusa 'trabas'

    Blanca Alcalá, abanderada del PRI-PVEM y PES a la gubernatura de Puebla, aseguró que se enfrenta a una elección de estado, pues durante su campaña ha enfrentado diversos obstáculos como la aplicación de multas injustificadas de tránsito a sus colaboradores, si traen publicidad de ella.

    “Estoy enfrentando una elección de estado, esa es la realidad (…). Les cancelan el transporte no dejan que pongan un solo medallón porque los multan, los meten a los corralones”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

    Como ejemplo de estos casos, citó la reunión que tuvo el domingo con antorchistas, cuyo líder le informó de la cancelación de vehículos para el traslado horas antes del evento que se realizó en Tecomatlán. Asimismo, señaló que una situación similar enfrentó en una visita por Atlixco.

    La aspirante confió en que obtendrá buenos resultados el 5 de junio, al señalar que el gobierno actual, a cargo de Rafael Moreno Valle, ha cometido errores que han hecho que Puebla sea uno de los estados con mayor desigualdad del país.

    A romper con los policías corruptos y delincuentes

    La candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, centró su proselitismo de este miércoles en romper dos piñatas: un policía, y otro en alusión a un “delincuente”, como una forma de explicar que de ganar las elecciones del próximo 5 de junio, dará un “golpe a la corrupción que existe” en los cuerpos de Seguridad Pública.

    Durante su visita en una unidad habitacional, en el norte de la capital poblana, la perredista propuso crear un programa de policías cercanos a los ciudadanos que consiste en ubicar módulos en entradas de colonias con el fin de que la reacción sea rápida en una llamada de auxilio.

    Prometió que de ganar las elecciones, depurará los cuerpos policiacos al acusar que actualmente existe complicidad entre quienes se encargan de la vigilancia y los delincuentes, una de las razones por las que cree, no existe una cultura de la denuncia en la entidad.

    La candidata del PRD acudió a una unidad habitacional donde se rompieron dos piñatas en alusión a dar "golpes a la corrupción". Foto (Elvia Cruz)
    La candidata del PRD acudió a una unidad habitacional donde se rompieron dos piñatas en alusión a dar "golpes a la corrupción". Foto (Elvia Cruz)

    Gali Fayad propone reducir el Impuesto Sobre Nómina

    Como parte de sus propuestas para apoyar al sector empresarial y con ello crear nuevas fuentes de empleo en la entidad, el candidato de la coalición Sigamos Adelante, integrada por el PAN, Panal, PT, PSI y Compromiso por Puebla, a la gubernatura del estado, Antonio Gali Fayad, propuso reducir de 3 a 2 % el Impuesto Sobre Nóminas (ISN).

    En entrevista con diversos medios de comunicación este miércoles, el aspirante a suceder a Rafael Moreno Valle dio a conocer que este planteamiento se los hizo a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en una reunión privada la noche del martes.

    Los inversionistas que conforman este grupo se inconformaron a principios de este 2016, debido a que el mandatario actual decidió tachar varios impuestos y cobros de servicios públicos, además de ampliar los regalos para las familias de escasos recursos, menos modificaciones en el ISN. Es el único gravamen que mantuvo en su presupuesto de ingresos.

    Gali Fayad explicó que la única condición que pondría a los empresarios para tal beneficio, es que den empleos a jóvenes recién egresados de la Universidad, además de brindar capacitaciones constantes y seguir invirtiendo en el interior del estado. Otra iniciativa que planteó, es reactivar el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) en sumar un vuelo a Europa.

    Posteriormente, el panista encabezó un acto masivo en el municipio de Palmar de Bravo, donde las tomas clandestinas de combustible se cuadruplicaron en el último año, y donde prometió que de ganar la elección entre sus prioridades estará el combate de las bandas criminales dedicadas a “ordeñar” los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Para ello, planteó fomentar las denuncias anónimas.

    "Vamos a promover la denuncia anónima, independientemente del trabajo que realice la Federación y la paraestatal (Pemex, que actualmente es empresa productiva del Estado). Buscaremos una buena coordinación”, adelantó.

    Morena va por el voto de los obreros de VW

    El candidato de Morena al gobierno de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, busca que los más de 70,000 obreros de la empresa Volkswagen de México, instalada en la zona metropolitana, sufraguen por él en las elecciones del 5 de junio.

    En la tarde de este miércoles, repartió propaganda en uno de los accesos de la empresa e invitó a algunos trabajadores que accedieron a escuchar sus propuestas a sumarse a su campaña, a quienes prometió que de ser el sucesor de Rafael Moreno Valle, garantizará la expansión de esta firma con el fin de que se mantengan las fuentes de empleo.

    Con información de Elvia Cruz

  6. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad