Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diario de Campañas: Independiente promete acabar con inseguridad en 15 días

MARTES 26 DE ABRIL: Francisco Chavira Martínez aseguró ante empresarios de Tamaulipas que se resolverá el problema de la inseguridad en los primeros 15 días de gobierno.
Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
Diario de campañas Toda la cobertura electoral, en un solo lugar.
  1. CIUDAD DE MÉXICO

    El PAN quiere un Congreso más 'delgado'

    El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, propuso reducir el presupuesto y el número de diputados del Congreso local, así como combatir la baja productividad legislativa y evitar los gastos excesivos.

    “Por sexenio, se estarían liberando 6,000 millones de pesos, estaríamos hablando de 1,000 millones anuales (…) Con una reducción del gasto, no solamente en la Asamblea, sino en distintas burocracias, se pueden reunir recursos para ir reduciendo las carencias que tanto aquejan a la Ciudad”, dijo a Expansión, y agregó que estos recursos se pueden destinar a rubros como agua, educación y servicios de salud.

    Tabe señaló que “de entrada hay que reducir el número de distritos locales de 40 a 27, y con eso reducir el número de diputados locales en un 30%", esto es 45 legisladores de los 66 que actualmente existen.

    El PRD, por la equidad de género

    El PRD presentó su plataforma de equidad de género titulada "¡Sororidad! Por todas las mujeres, ninguno de nuestros derechos en riesgo en la Constitución de la Ciudad de México", que contempla establecer la transversalidad de esta perspectiva en las políticas públicas, presupuestos, leyes y la puesta en marcha de una red de centros de desarrollo infantil.

    Candidatas y candidatos del partido a la Asamblea Constituyente emplazaron este martes a sus pares del PAN y PRI a presentar sus respectivas agendas en la materia, de cara a la redacción de la primera Carta Magna de la Ciudad de México, con el fin de contrastar las propuestas que ofrecen en materia de paridad.

    Susana Alanís Moreno, secretaria de Derechos Metropolitanos del sol azteca, informó en conferencia de prensa que se prevén programas de abasto popular, comedores comunitarios además de la ampliación de los programas de apoyo a madres jefas de familia.

    “Aquí no se puede actuar en contra de una mujer porque ésta es una ciudad de libertades y ese es nuestro compromiso. Siempre está al acecho la posibilidad de la regresión y por eso lamento que la integración de las listas de candidatos del resto de los partidos haya servido de pretexto para buscar retrocesos, entre ellos en el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo: al aborto voluntario, a la interrupción legal del embarazo”, señaló el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores.

    Con información de Gabriel Rico y Notimex

  2. HIDALGO

    PRD Hidalgo llevará inconformidad por candidaturas a Gobernación

    Para evitar la cancelación de 18 candidaturas a presidentes municipales en Hidalgo, el PRD anunció que se reunirán con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    “(Las dirigencias nacional y estatal del partido) se entrevistarán en Bucareli, vamos a emplazar y preguntar a Osorio Chong sobre si permitirá que los órganos electorales continúen con estas maniobras”, expuso Isaías Villa González, delegado del CEN perredista en la entidad.

    En las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE), Villa informó que el acuerdo también fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que emprenderán las acciones jurídicas a efecto de que se respete el derecho de elegir candidatos.

    Lo anterior, luego de que el sábado, el IEE cancelara candidaturas de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y PRD por no cumplir con los principios de paridad de género y por falta de documentos de sus planillas de presidentes municipales.

    Fayad acapara tiempos en radio y televisión: monitoreo

    El Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, --medio de comunicación del estado--, dio preferencia en su cobertura al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, en detrimento de los partidos de oposición, de acuerdo con el monitoreo realizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), efectuado del 1 al 14 de abril.

    El candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista-Nueva Alianza tuvo 46 menciones que duraron un hora 27 minutos, mientras que el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama, accedió a una hora 5 minutos, en tanto el aspirante de Acción Nacional, Francisco Xavier, fue de 35 minutos.

    Los noticieros radiales monitoreados fueron: "Acontecer Hidalgo", "Vocales Radio", "Al aire", "Punto por Punto", e "Hidalgo Radio Noticias", los cuales utilizaron en mayor medida la nota informativa para mencionar a Fayad Meneses.

    Mientras que en los noticieros de televisión: "24-7 Noticias", matutino, vespertino, nocturno y fin de semana, Omar Fayad también llevó la delantera con ocho horas 48 minutos; PRD, con ocho horas 9 minutos y el PAN, con siete horas, 38 minutos.

    El monitoreo abarcó 33 noticieros, 23 de radio y 10 de televisión transmitidos a través de 19 radiodifusoras y 8 televisoras.

    Con información de Víctor Valera

  3. VERACRUZ

    El PES buscará la 'decisión del futuro' en el voto joven

    El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro Vázquez Cuevas, hizo un llamado a los jóvenes para que emitan su voto en las elecciones del 5 de junio, pues consideró que en este sector está la decisión del futuro de Veracruz.

    "El mundo actual ya es de los jóvenes, si los jóvenes van a votar, Veracruz cambia”, fue parte del mensaje que dio en un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus Xalapa, con motivo de la Jornada por la Cultura Democrática, y del cual el ahora candidato fue alumno en el posgrado de administración pública.

    Juan Bueno Torio denuncia agresión contra promotor de su campaña

    El candidato independiente a la gubernatura del estado, Juan Bueno Torio, denunció la agresión con arma de fuego a un simpatizante y activista de su campaña en la ciudad de Córdoba, en donde se notificó a las autoridades ministeriales.

    "Siete impactos de bala que metieron por la puerta de su casa, en donde afortunadamente nadie salió lastimado, nadie salió herido, pero estos son actos de vandalismo, actos de intimidación a las personas que están ayudando a mi campaña, no tiene nombre, no tiene manera de calificarse", dio a conocer durante una conferencia de prensa en la ciudad de Veracruz.

    El hecho, se denunció ante autoridades de Seguridad Pública y este martes se ratificó la denuncia ante el Ministerio Público para que se inicie la averiguación correspondiente.

  4. QUINTANA ROO

    Candidato ofrece acciones contra la violencia de género

    El candidato a la gubernatura de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Joaquín González, prometió que de ganar las elecciones, crearía una fiscalía especializada para la mujer.

    Entre los objetivos centrales de esta iniciativa, dijo, estarían el erradicar la violencia intrafamiliar y dotar de herramientas a las mujeres para su desarrollo personal.

  5. AGUASCALIENTES

    Martín Orozco cede muros a grafiteros

    El candidato del PAN a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, “borró” uno de sus anuncios de una de las bardas de la capital, para cederla a grafiteros con la promesa de que si gana la elección incluirá el arte urbano y alternativo en los programas culturales de gobierno.

    Informó que en esta semana se reuniría con directivos del equipo de beisbol Rieleros de Aguascalientes, para diseñar esquemas de apoyo gubernamental que ayuden a dar continuidad al proyecto de la novena hidrocálida.

    El candidato ofreció a los grafiteros la inclusión de sus actividades en programas sociales.
    El candidato ofreció a los grafiteros la inclusión de sus actividades en programas sociales.

    PRI presume cinco puntos de ventaja en encuesta

    La dirigencia estatal del PRI en Aguascalientes presentó una encuesta que le da cinco puntos de ventaja a su candidata, Lorena Martínez, en la carrera por la gubernatura del estado.

    El estudio fue levantado entre 1,600 personas los días 8 y 10 de abril por la empresa Investigación Social y Estadística Aplicada Espacio Muestral.

    Según los resultados que presentó el delegado Abel Salgado, la coalición “Aguascalientes grande y para todos” tenía entonces el 45% de las preferencias electorales.

    De los partidos que integran la megaalianza, la encuesta da el menor porcentaje de los votos al Partido Verde, con 1.3%; enseguida, al Partido Nueva Alianza (Panal), con 1.6%y al Partido del Trabajo (PT) le otorga el 1.7%.

    Sobre el tema, la presidenta del Comité Directivo Estatal priista, Norma Esparza, aseguró que cada partido está desarrollando su estrategia y trabajando por los votos que obtendrán por separado.

    Independiente denuncia al PRI en redes; usuarios le tunden en contra

    El candidato independiente a la gubernatura del estado, Gabriel Arellano Espinosa, aprovechó el desfile de primavera que se llevó a cabo este lunes en el centro histórico de la capital para promover su imagen y subir a su perfil de Facebook un video donde criticó el obsequio de paraguas por parte de la candidata del PRI, Lorena Martínez.

    Como respuesta, los usuarios le cuestionaron su pasado priista, el gasto que ha hecho de los poco más de 64,000 que se le otorgaron como financiamiento público.

    Arellano Espinosa, quien perdió una impugnación del financiamiento público a candidatos independientes promovido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), respondió que donó ese recurso al seminario de Aguascalientes.

    Con información de Jennifer González

  6. SINALOA

    Entre réplicas, candidatos coinciden en empleo y educación

    Los ocho candidatos a la gubernatura de Sinaloa se enfocaron en los temas de empleo y educación, durante el primer debate convocado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en el Modular Inés Arredondo, por espacio de más de dos horas.

    El aspirante por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, Quirino Ordaz Coppel, indicó que sus propuestas están relacionadas con los temas de la educación y el empleo. En el mismo sentido se pronunció el abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), Martín Heredia. Al que el candidato común de Movimiento Ciudadano y Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

    Por su parte, el candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mariano Gómez Aguirre, insistió en ser el único aspirante independiente y se quejó de una supuesta desventaja en relación con sus contendientes.

    El morenista, Jesús Estrada Ferreiro pidió al moderador llamar correctamente a su partido, del que dijo no es Movimiento de Regeneración Nacional, sino Morena, y resaltó que el retraso de Sinaloa está en el rubro educativo que es el que hay que atender.

    En su participación, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Leobardo Alcántara Martínez, señaló que debe modificarse la forma para conformar el gabinete, para que se deje de colocar ahí a parentela y amigos de los gobernantes. Mientras la abanderada por el Partido Encuentro Social, Guadalupe Ramona Rocha Corrales, aseguró que más allá de las propuestas, a ella nadie la podrá relacionar con la deshonestidad.

    En tanto, el candidato independiente, Francisco Frías Castro, resaltó las necesidades de los productores agrícolas e inversión en infraestructura.

    Con información de Notimex

  7. TLAXCALA

    Cero y van tres; vuelven a negar registro a otro independiente

    El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) declaró improcedente el registro de apoyos ciudadanos entregados por el aspirante independiente a la gubernatura, Jorge Moreno Durán, por lo que no podrá participar en los comicios.

    Cabe recordar que es la tercera ocasión en que se le niega el registro, después de dos revisiones previas.

    De esa forma, en la carrera por la gubernatura de Tlaxcala sólo Jacob Hernández Corona, quien ya se encuentra en campaña, es el único candidato independiente en competir el 5 de junio.

    Leer: #Perfiles: Ocho candidatos van a la gubernatura de Tlaxcala

    En sesión especial, los consejeros electorales acordaron dar cumplimiento total a la resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dentro del expediente SUP-JDC-1481/2016 relativo al juicio para la protección de los derechos político-electorales, promovido por el aspirante a candidato independiente Moreno Durán.

    Con información de Notimex

  8. PUEBLA

    Roxana Luna asegura que a Moreno Valle solo le falta privatizar Tláloc

    La candidata del PRD al gobierno del estado, Roxana Luna prometió este martes que de ganar la elección del próximo 5 de junio, echará abajo la concesión por 30 años que entregó el gobernador Rafael Moreno Valle a la empresa Agua de Puebla, para el suministro del servicio, pues dijo que con ello, las tarifas se elevaron a más del doble.

    En la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS), la perredista colocó la estatua de un dios Tláloc e indicó que a la administración que está por terminar, solo le falta vender al dios porque “ya todo lo privatizó”.

    La candidata del PRD, Roxana Luna, prometió
    La candidata del PRD, Roxana Luna, prometió que echará abajo la concesión por 30 años a la empresa Agua de Puebla para el suministro del servicio.

    También se sumó a la denuncia que hizo el PRI el lunes 25 de abril en el sentido de que el gobierno local utiliza el equipo de inteligencia para espiar a sus opositores. Dijo que también ha sido víctima de intervenciones, aunque a diferencia de la candidata del partido tricolor, Blanca Alcalá Ruiz, ella no ha presentado una denuncia.

    Contrincantes a Gali proponen dos debates

    La candidata independiente, Ana Teresa Aranda; Blanca Alcalá Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Roxana Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Abraham Quiroz, de Morena, exigieron al Instituto Electoral del Estado (IEE) organizar dos debates entre los cinco aspirantes que contienden en la elección a la gubernatura.

    Sin embargo, Marcelo García Almaguer -uno de los representantes del candidato de la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional (PAN) Gali Fayad, para la negociación del formato del primer encuentro-, consideró que con uno es suficiente.

    Los representantes de cada uno de los candidatos a suceder a Moreno Valle el próximo 5 de junio, sostuvieron una primera reunión la noche del pasado lunes con los consejeros electorales locales para analizar el día, la fecha, lugar y otros detalles del encuentro que, según el presidente del IEE, Jacinto Herrera, se podría dar a mediados de mayo próximo.

    Candidato de Morena promete “rescatar” la Secretaría de Cultura

    En un recorrido por dependencias de gobierno y hospitales en Puebla, el candidato a gobernador de Morena, Abraham Quiróz, prometió la creación de una nueva Secretaría de Cultura, pues es obligación del estado proveer este tipo de actividades a la ciudadanía, así como promover el desarrollo de artesanos y artistas.

    El abanderado de Morena criticó que tanto recintos como eventos culturales estén ahora en manos de privados, luego de que dicha dependencia fuera extinguida por el gobernador Rafael Moreno Valle al inicio de su administración.

    Con información de Elvia Cruz

  9. OAXACA

    Estefan Garfias propone otorgar servicios y educación a comunidad indígena

    El candidato de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, ofreció garantizar a la zona del Bajo Mixe, ubicada al este del estado, el acceso a servicios dignos, infraestructura de calidad y atención prioritaria a grupos vulnerables.

    De visita por la comunidad de María Lombardo de Caso, Estefan Garfias dijo que “las familias deben contar con las condiciones que les permitan garantizar una de vida de calidad y para que los niños y jóvenes convivan felices en un entorno que les facilite el desarrollar personal y profesional”, apuntó el candidato y se comprometió a integrar a la comunidad al programa Pueblo Digno.

    Estefan Garfias se comprometió a otorgar becas escolares e incentivos a los estudiantes de la comunidad.

    "Como responsable de la política estatal, voy a formular las iniciativas que permitan preservar nuestras lenguas en el sector educativo y que sus planes contemplen el contexto cultural de cada región", sostuvo.

    Con información de Notimex

    Consejeros del INE filtraron padrón electoral: AMLO

    El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador afirmó que fueron los propios consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes filtraron el padrón electoral y que terminó en una página de internet en Estados Unidos.

    Durante su gira por el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz para apoyar a su candidato a gobernador, Salomón Jara Cruz, dijo que los consejeros y el Partido Acción Nacional (PAN), ya habían entregado con anterioridad el padrón electoral, que contiene los datos de más de 90 millones de mexicanos. Y subrayó que como parte de la "mafia del poder"o, seguramente no serán castigados. De la mano de Jara Cruz recorrió; Miahuatlán de Porfirio Díaz, Ejutla de Crespo y Ocotlán de Morelos.

    Murat critica devolución de 200 mpd a la Federación

    En la zona de la Sierra Sur, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista, Alejandro Murat Hinojosa criticó a la actual administración estatal por la devolución de 200 millones de pesos a la Federación, a lo que calificó de incapacidad para aplicarlos, “como si los productores de café no necesitaran ese dinero”.

    "No se puede permitir que un gobierno omiso abandone a los pueblos indígenas a su suerte, dejando que la pobreza avance como una plaga, como la roya del café que afecta al 60% de los cultivos en Oaxaca", lanzó.

    Por su parte, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Estefan Garfias, se pronunció en San Miguel Soyaltepec, municipio de la cuenca del Papaloapan, por fortalecer la infraestructura carretera en Oaxaca.

    Con información de Carlos Hernández

  10. TAMAULIPAS

    Independiente ofrece acabar con la inseguridad en 15 días

    Con la creación de una policía especializada y 26 centros de mando en todo el estado, el candidato independiente a gobernador, Francisco Chavira Martínez, se comprometió a resolver el problema de la inseguridad en solo quince días de su gobierno.

    “En nuestro gobierno independiente los derechos humanos, los derechos de los ciudadanos, serán respetados, pero además queremos regresar la paz y la seguridad que nos han robado los señores de los partidos”. Esto lo aseguró tras reunirse con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Victoria.

    “Los empresarios están muy agraviados, el sentir de lo que yo escuché es que hay un agravio por este gobierno, están abandonados, viven bajo el secuestro y las extorsiones y no se vale que no tengan ellos ningún respaldo”, dijo.

    El candidato independiente recalcó que en el presente sexenio se han presentado más de cinco mil asaltos carreteros, para lo cual se habrá de instalar un centro de mando de la policía cada 110 kilómetros, “vamos a dar las camionetas blindadas que tiene el gobernador, que tienen los alcaldes, que tienen los funcionarios de primer nivel, los familiares de los gobernantes, se los vamos a devolver a los ciudadanos para que les brinden seguridad en los 26 centros de mando”.

    El candidato del PAN presume apoyo de militantes otros partidos

    Francisco Javier García Cabeza de Vaca, candidato del PAN a gobernador de Tamauilpas, presumió que ha recibido una serie de apoyos en las últimas semanas de parte de militantes de otros partidos políticos hacia su campaña, lo cual calificó como un reflejo de los deseos de alternancia que se viven en la entidad.

    “El mío es un movimiento que va más allá del proyecto de un partido político, es un movimiento de cambio. Se están sumando diferentes fuerzas políticas, mismas que van a garantizar que se dé el cambio y la alternancia, que pueda llegar un gobierno ciudadano que permita darle rumbo y dirección al estado”, manifestó.

    Recientemente, el panista ha recibido el apoyo público de militantes y candidatos de partidos como el PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, de distintos municipios del estado.

    Baltazar Hinojosa rechaza haber caído en ataques en debate: ‘sólo me defendí’

    El candidato del PRI-Panal-Verde, Baltazar Hinojosa, rechazó ante empresarios de Ciudad Victoria el haber recurrido a ataques y diretes durante su intervención en el debate del pasado sábado, y aseguró “yo solo me defendí”.

    En el evento celebrado en la Cámara local de Comercio se solicitó al priista su postura en temas como de seguridad, desarrollo económico, servicios públicos e infraestructura urbana, y sobre gobierno eficiente y transparente.

    Este martes Baltazar Hinojosa estará de gira por la ciudad de Tampico con el magisterio en el Espacio Cultural Metropolitano a las 18:00 horas y con promotores del voto a las 20:00 horas.

    Candidato recorre "Pueblos Fantasmas"

    El candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES), Abdíes Pineda Morín, recorrió los municipios del centro del estado y la zona serrana vecina con el estado de Nuevo León, donde destacó el tema de los "pueblos fantasmas" a causa de la inseguridad.

    Pineda Morín visitó Villa de Méndez, cabecera municipal del mismo nombre, donde dijo que “este municipio es un claro ejemplo de una de las localidades abandonadas, prácticamente convertidas como un pueblo fantasma, producto de la inseguridad”.

    Desde hace poco más de seis años cuando se desató la ola de inseguridad, poblaciones de la región de San Fernando, Burgos, Méndez, Cruillas y Jiménez, sufrieron un éxodo a las localidades más pobladas de Tamaulipas: “es una pena llegar a Méndez y encontramos con un pueblo dolido, lacerado y en vías de desaparecer por las malas administraciones municipales y estatales”.

    MC, sin candidatos en 3 municipios

    El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien además se desempeña como coordinador estatal del partido, indicó que no serán sustituidos los candidatos a alcalde de Hidalgo, Villagrán, y Mainero, luego de que sus abanderados declinaron el jueves pasado ante el candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

    Cárdenas Gutiérrez descartó que dichos candidatos, quienes sumados a las fórmulas de síndicos y regidores suman 18 personas en total, vayan a ser reemplazados, debido a que los tiempos del proceso electoral no lo permiten en este momento. El aspirante asistió este martes a la delegación local de la CANACO, en donde participó en el Foro Político 2016.

    Con información de Alejandro Echartea

  11. DURANGO

    “Ni los priistas quieren votar por su candidato”: Ricardo Anaya

    El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló en conferencia de prensa que “ni siquiera la gente del PRI quiere votar por el candidato priista a gobernador (…)” y acusó que la región está abandonada y carece de crecimiento económico.

    Anaya Cortés acompañó al candidato a la gubernatura, José Rosas Aispuro a una gira de trabajo por la región y aseguró que éste triunfará en la elección del 5 de junio para devolver la seguridad y el empleo a los habitantes laguneros.

  12. ZACATECAS

    'Espaldarazo' parlamentario para Tello

    La bancada del PRI en la Cámara de Diputados dio un 'espaldarazo' al candidato de ese partido a gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, al recibirlo este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, durante la visita del aspiranta a la Ciudad de México.

    “Manifiesto nuestra solidaridad sin ningún recato, sin ningún límite, eres nuestro compañero, eres nuestro amigo y ahora como candidato y mañana como gobernador haremos que la solidaridad vaya más allá que el discurso”, dijo el coordinador parlamentario del tricolor, César Camacho, quien ofreció como prueba de este apoyo gestionar "incansablemente" recursos para la entidad, en caso de que su correligionario gane la elección del 5 de junio.

    Además, Camacho designó a los diputados Armando Luna y Ruth Tiscareño como cabeza del equipo de legisladores que apoyarán la campaña de Tello Cisterna.

  13. En los 12 estados donde se renovarán las gubernaturas en las elecciones del próximo 5 de junio ya iniciaron las campañas. Los candidatos tienen 60 días para recorrer sus entidades y recoger las opiniones de los votantes, a quienes deben presentar propuestas para conseguir su voto.

    A continuación te presentamos un resumen de lo más importante ocurrido en esta jornada electoral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad