1. Colocar en el corredor Coatzacoalcos-Salina Cruz un centro de transformación y distribución rápida de mercancías.
2. Con un proyecto de ocho años, impulsar una nueva Ley de Fomento Económico, que atraiga la inversión y la competitividad al estado en sectores específicos.
3. Hacer del turismo el ancla del desarrollo. Que todos los bienes y consumibles, tales como alimentos, productos de limpieza, toallas, sábanas, que requiera la industria, sean hechos por veracruzanos.
4. Otorgar créditos para negocios (para crearlos o hacerlos crecer).
5. Pagar de inmediato a los proveedores la compra de materiales y la obra pública. Qu elos bienes que requiera el gobierno sean prioritariamente de empresas veracruzanas.
6. Promover e impulsar el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura estratégica en vías de comunicación para el traslado de la producción al mercado, uso eficiente del agua, disponibilidad de energía eléctrica, aprovechamiento de fuentes de energía renovable, almacenamiento de forraje y obras de conservación del suelo y agua.
7. Instrumentar programas en la vertiente fotovoltaica (paneles solares) y eólica con la participación de los tres órdenes de gobierno, empresas y organizaciones públicas y privadas.
8. Fortalecer la capacidad de gestión en materia de energías limpias.
9. Incrementar la eficiencia energética en los sectores productivos.
10. Potenciación de proyectos de acuacultura para escalamiento a nivel industrial o empresarial, con finalidad comercial mediante la aportación de recursos económicos o en especie.
11. Mejorar los recintos portuarios y terminales marítimas.
12. Llevar a cabo una conversión de gobierno, universidades y empresas para activar la economía local.
13. Simplificar y agilizar los procesos regulatorios en beneficio de las empresas.
14. Establecer centros de desarrollo y transformación: ganaderos en el norte, cítricos en Martínez de la Torre, cafeticultores en el centro del estado y cañeros en la cuenca.
15. Crear centros energéticos: refinación en Minatitlán, gas y petróleo en Poza Rica y generación de energía eólica en la zona del Istmo.
16. Establecer una cadena de proveedores 100% veracruzana.
17. Construir un centro de espectáculos y convenciones en Boca del Río y centro de convenciones en Xalapa.
18. Eliminar los gastos en escoltas, líneas celulares, los gastos por servicios alimentarios, y reducir el sueldo y las compensaciones a los funcionarios de alto rango.
19. Simplificar trámites, un programa de condonación de multas y de apoyos para la regularización de deudores del estado. Recaudación justa y equitativa.
20. Restructuración de la deuda: mayores plazos, menos tasas de interés, los ahorros en pagos de interés y comisiones, más las reducciones al pago del capital, permitirán pagar a los proveedores que el gobierno les debe y se destinará a la conclusión de obras.