Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN y el PRD niegan negociar declinación en Hidalgo como acusa Fayad

Asael Hernández Cerón, dirigente estatal de Acción Nacional negó que Calderón haya rechazado a Berganza.
jue 19 mayo 2016 05:47 PM
Dijeron que el candidato del PRI tiene miedo a su alianza.
Los líderes partidistas Dijeron que el candidato del PRI quiere evitar la alianza. (Foto: Víctor Valera/Expasión)

Las dirigencias del PAN y PRD estatales negaron negociar la declinación de alguno de sus candidatos a gobernador en Hidalgo por 50 millones de pesos, para conformar una coalición de facto como acusó el aspirante priista Omar Fayad Meneses.

En cambio, ambos partidos nombraron a los coordinadores de campaña de los dos candidatos para concretar esta alianza, a dos semanas de la elección de gobernador, diputados locales y 84 presidentes municipales.

“Tomaremos la mejor estrategia para definir quién debe ir al frente”, señalaron los dirigentes de ambos partidos en conferencia de prensa.

Lee: El PAN y el PRD negocian declinación por 50 mdp; lo anunciarán el viernes: Fayad

El líder eststal del PRD, Ramón Flores Reyes, anunció que el partido iniciará ante órganos electorales una denuncia contra Fayad, quien aseguró que Guadarrama pidió 50 millones de pesos al candidato del PAN para declinar a su favor.

"Las declaraciones de Fayad son una estrategia para desviar la atención y evitar la alianza PAN-PRD", dijo el perredista.

Publicidad

Asael Hernández Cerón, dirigente estatal de Acción Nacional, dijo que retomarán pláticas para concretar alianza de facto y calificó de difamaciones las declaraciones de Fayad Meneses.

"Es una ofensa a la persona, cuando se refiere de esa forma el candidato. Esto no es un tema económico, sino de convicciones", dijo.

No hay problema con Calderón: Hernández

El dirigente panista respondió también a los señalamientos del priista, quien aseguró que en su anterior visita a Hidalgo, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente del país, evitó reunirse con el candidato panista Francisco Xavier Berganza Escorza, quien no estuvo presente en los eventos.

“Es totalmente falso, de hecho Calderón pidió que (Berganza) nos acompañara en el evento en Mineral de la Reforma, ya que el candidato no pudo quedarse en el desayuno. A esa hora estaba fuera de la ciudad”, aclaró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad