Gabriel Arellano (Independiente)
En orden de importancia, el candidato independiente a gobernador, Gabriel Arellano, considera que a “la inseguridad y el robo en el patrimonio, la falta de servicios de salud de calidad y el empleo mal pagado” son las necesidades más apremiantes en Aguascalientes. Propone atenderlas mediante estas acciones:
Seguridad
1. Modificar la ley para castigar el dolo, la alevosía y ventaja, en lugar del monto en caso de robo.
2. Construir 3,500 viviendas para policías, bomberos, paramédicos y ministeriales retirados y en activo.
3. Rentar las patrullas y equipamiento policial, en lugar de comprarlo.
Empleo
1. Domiciliar en Aguascalientes a todas las empresas instaladas en su territorio, y cuyos domicilios fiscales están hoy en otra entidad o país.
2. Apoyar a las empresas con capacitación, financiamiento, vinculación, logística y comercialización. Por cada peso que el gobierno invierta en una compañía, ésta tendrá el compromiso pagar mejores sueldos y prestaciones a los trabajadores, en un esquema de competitividad y productividad.
3. Incrementar los apoyos a las empresas que inviertan en los municipios del interior y generar espacios en parques industriales para las que los requieran.
Salud
1. Subrogar los servicios médicos en las comunidades más alejadas y pobres.
2. Implementar un esquema de calidad y mejora continua en los servicios de salud, que reduzca las horas de trabajo a los prestadores del servicio, mejorándolo sustancialmente para acceder a mayores presupuestos federales