Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enredo en el PT: apoya a David Monreal, pero tiene candidata

El Partido del Trabajo en Zacatecas ofreció respaldar al candidato de Morena en la elección, a pesar de que su abanderada Magdalena Nuñez asegura que continuará en la contienda por la gubernatura.
jue 26 mayo 2016 06:52 PM
El PT anunció su respaldo a David Monreal para la gubernatura del Estado a pesar de que su candidata continúa en el proceso electoral.
Respaldo a medias El PT anunció su respaldo a David Monreal para la gubernatura del Estado a pesar de que su candidata continúa en el proceso electoral. (Foto: Facebook/David Monreal)

Aunque el Partido del Trabajo tiene registrada a Magdalena Nuñez como candidata a la gubernatura de Zacatecas, un sector de este instituto político decidió dar su respaldo al abanderado de Morena, David Monreal.

“Vamos para diputados con los candidatos del PT, vamos para presidentes municipales con los candidatos del PT, pero vamos para gobernador con David Monreal Ávila próximo gobernador de Zacatecas.

“Estamos a buen tiempo porque nuestros 61 candidatos de 66 que están aquí, todos son líderes, representan el mapa electoral del estado de Zacatecas (…) nuestro compromiso tiene que ser mínimo de 70,000 votos”, ofreció el diputado local Alfredo Femat en conferencia conjunta con el candidato de Morena.

Femat reconoció que la decisión la tomaron luego de que el proyecto de su abanderada no lograra buenos resultados en la entidad.

Recomendamos: David Monreal entre los candidatos con más riquezas, según su #3de3

“Magdalena nos merece todo nuestro respeto, hizo un gran esfuerzo la compañera muy loable, pero por desgracia los números no nos dieron (…)

Publicidad

“Iniciamos con un 14% sin candidato a mitad de la campaña, traíamos un 7 y al final cuando tuvimos que hacer una encuesta para tomar la definición estábamos en un 3.9”, detalló Femat.


Cabe señalar que apenas el pasado 6 de mayo, a través de las redes sociales del partido en Zacatecas, se daba cuenta del respaldo de Femat al proyecto de su correligionaria , quien hacía un llamado a la unidad.

“Estamos con Magdalena Núñez como nuestra candidata a gobernadora, llamo a la unidad, a la concordia de todos los petistas en el estado, para que cerremos filas en torno a nuestra candidata y al proyecto del PT”, se lee en una fotografía donde el diputado aparece junto a Nuñez.


Cuestionado este viernes sobre si Nuñez dejaría la contienda para sumarse al proyecto de Monreal, el petista aseguró que es una decisión que sólo le compete a la aspirante, quien este jueves publicó en su página de Facebook un comunicado en el que presume que aún cuenta con el respaldo de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT, a cargo de Alberto Anaya.

“La Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo, encabezada por su dirigente Alberto Anaya, reunida en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, reafirmó su respaldo indiscutible y apoyo total a la candidata Magdalena Núñez en su campaña para alcanzar la gubernatura del estado de Zacatecas”, dice el documento.


Monreal, quien en 2010 quedó en el cuarto lugar de la contienda a gobernador con el PT, pidió licencia en el Senado en dicho partido, para contender de nuevo en estas elecciones.

“Celebro la inteligencia social, la inteligencia política del PT con quien me une el origen la lucha y con quien he compartido en mucho de lo que tiene zacatecas”, agradeció.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad