Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidata del PRI en Aguascalientes dice no a legalizar los matrimonios gay

La priista Lorena Martinez dijo que no está de acuerdo con la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, sobre legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.
vie 27 mayo 2016 10:37 AM
La candidata del PRI reiteró estar en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, aunque aseguró que respetará los marcos legales.
Lorena Martínez La candidata del PRI reiteró estar en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, aunque aseguró que respetará los marcos legales. (Foto: Facebook/ Lorena Martínez)

La candidata del PRI a la gubernatura de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, volvió a distanciarse del presidente Enrique Peña Nieto ahora al afirmar que no está de acuerdo con su iniciativa para legalizar los matrimonios gay y darles derecho a adoptar hijos.

“Mi postura siempre ha sido en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, respetando siempre los derechos que las personas tienen para definir su vida personal, respetando lo que la Corte misma ha dicho en el sentido de que tendrán que ajustarse los marcos legales correspondientes (...) Pero en este sentido, no comparto la iniciativa del presidente Peña (...) y si en un momento dado, como lo ha hecho la Corte, se tendrá que respetar, así lo voy a hacer”, sentenció.

En el tema electoral, la priista previó que arrecie la guerra sucia en los últimos días y adelantó que, pasada la elección, procederá legalmente contra quien resulte responsable de ella.

También validó las encuestas que la ponen en primer lugar de las preferencias electorales y anunció que, de convertirse en gobernadora, no vivirá en la Casa Aguascalientes.

“Vamos a gobernar con austeridad, cerca de la gente, sin lujos. Y de una vez lo anuncio: no voy a vivir en la casa de gobierno. Voy a seguir viviendo con mi familia, con mi mamá, y será usada para lo que debe de usarse: realizar reuniones de trabajo, recibir visitas importantes (...) Vamos a reducir todas expresiones de lujo, toda la expresión que pueda significar derroche”, prometió.

Martínez Rodríguez aseguró que con esas medidas de austeridad podría cumplir compromisos de campaña como el seguro de desempleo, bono a adultos mayores y otros. Además, adelantó que “a diferencia de la tradición priista”, no realizará ningún acto masivo como cierre de campaña y que, en cambio, visitará comunidades marginadas.

Publicidad

Sobre la ventaja de casi 5 puntos que encuestas nacionales le dan sobre su oponente panista, comentó que son un llamado “a hacer un gran ejercicio de trabajo de tierra, a movilizar y a mover a toda nuestra gente para invitarla a votar”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad