Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN)
El candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, dice que ha dedicado muchos años para formar un perfil que esté a la altura de asumir la gubernatura de Tamaulipas.
"Sé a lo que me enfrento, me he preparado para ello. Por eso mis viajes a Estados Unidos y mi relación con las Fuerzas Armadas y con la sociedad", asegura.
El panista agrega que, a pesar de que el estado es uno de los más ricos y uno de los mejores conectados de manera comercial con el mundo, los problemas como corrupción, inseguridad, violencia, desempleo y falta de desarrollo han afectado a la entidad. Además, afirma el candidato, uno de los estandartes de su gestión será acabar con el “crimen político organizado”.
Inseguridad
- El procurador de Justicia del estado dejará de ser el compadre del gobernador, para ser propuesto por la sociedad. Se tratará de una persona íntegra, que no se doble y que no se venda.
- Cambiar al secretario de Seguridad Pública por uno que esté certificado por las Fuerzas Armadas, por el gobierno federal y por Estados Unidos.
- Capacitar a los ministerios públicos, y gestionar recursos del Plan Mérida de Estados Unidos para equipo e instrucción de los policías.
- Creación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
- Utilizar inteligencia de Estados Unidos para impedir infiltrados del crimen organizado en el gobierno.
- Denunciar de manera formal ante la Procuraduría General de la República (PGR) a funcionarios que tengan relación con el narcotráfico.
Desarrollo
- Atención personalizada con el sector petrolero, maquilador y ganadero, dando incentivos y protección.
- Impulsar el turismo médico.
- Creación de un Consejo Económico que tenga relación con las cámaras de comercio.
- Creación de un Consejo Ciudadano Agropecuario.
- Bajar los programas federales para apoyar a los sectores productivos.