Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fepade atestigua cierre de instalaciones de Sedesol a días de las elecciones

Personal de la dependencia realiza acciones de inspección y vigilancia en las 14 entidades federativas que celebrarán elecciones el domingo 5 de junio, para evitar la compra o coacción del voto.
vie 03 junio 2016 04:41 PM
Para evitar la compra o coacción del voto usando lso programas sociales, personal de la Fepade colocó sellos en puertas, rejas y vehículos de las dependencias de la Sedesol en los 14 estados que tendrán elecciones el domingo.
Blindado Para evitar la compra o coacción del voto usando lso programas sociales, personal de la Fepade colocó sellos en puertas, rejas y vehículos de las dependencias de la Sedesol en los 14 estados que tendrán elecciones el domingo. (Foto: Cortesía/Fepade)

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), atestiguó el cierre y resguardo de las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en los 14 estados donde habrá elecciones el domingo 5 de junio.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo de atestiguar el cierre de las oficinas regionales de la Sedesol es garantizar que los programas y acciones institucionales no sean utilizados con fines partidistas, clientelares o personales durante los dos días previos a la elección.

Lee: La fepade ha capacitado a 11 de 12 estados para prevenir delitos electorales

Publicidad

El despliegue forma parte de los acuerdos establecidos en el convenio suscrito entre la Sedesol, la PGR y la Secretaría de la Función Pública, para generar instrumentos que garanticen equidad en el proceso electoral a través de capacitaciones a funcionarios públicos, así como resguardar y vigilar los programas sociales.

Personal de ambas instituciones realizan desde este viernes acciones de vigilancia encaminadas a que no se condicione la entrega de recursos o apoyos a cambio del voto a favor de un candidato o partido político. Además, se llevan a cabo inspecciones en oficinas, tiendas y organismos descentralizados con la finalidad de que no exista propaganda gubernamental en los inmuebles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad