Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

112 personas son detenidas en Oaxaca por presuntos delitos electorales

Autoridades detectan que personas eran transportadas en camiones de alquiler en las inmediaciones de una casilla de la capital del estado.
Las elecciones en Oaxaca son resguardadas por más de 15,000 de distintas corporaciones estatales y la División de Gendarmería.
Operativo Las elecciones en Oaxaca son resguardadas por más de 15,000 de distintas corporaciones estatales y la División de Gendarmería.

Por incurrir en presuntos delitos electorales, 112 personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, informó el Gobierno de Oaxaca.

El Grupo de Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia detalló que, en el marco del operativo Elecciones 2016, fueron arrestados 94 hombres, nueve mujeres e igual número de menores de edad.

Al mediodía, un grupo de policías identificó en inmediaciones de una casilla ubicada en la agencia de Pueblo Nuevo —perteneciente a la capital oaxaqueña— que personas eran transportadas en camionetas de alquiler.

Lee: El candidato del PRI a alcalde de Pinotepa Nacional en Oaxaca sufre agresión

El proceso electoral en el estado —en el que se elige gobernador, 25 diputados por el principio de mayoría y 153 presidentes municipales— está resguardado por 15,000 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Federal, Auxiliar y municipales, así como por la División de Gendarmería.

El operativo está fortalecido por más de 500 vehículos policiales que recorren la entidad, misma que se encuentra en ley seca —sin venta de bebidas alcohólicas—, además que, de acuerdo con las autoridades, al cierre de la jornada se intensificarán los recorridos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad