Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senador priista se enfrenta con la policía en Puebla

La trifulca inició luego de que arribaran más de cinco patrullas municipales para exigir una revisión a las unidades de un grupo de promotores del voto de la candidata Blanca Alcalá Ruiz.
dom 05 junio 2016 06:49 PM

La detención de tres promotores del PRI en el municipio de Teziutlán –en la sierra nororiental de Puebla– provocó que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la zona, el senador Sofío Ramírez Hernández, se enfrentara verbalmente con un grupo de policías.

La trifulca inició luego de que arribaran más de cinco patrullas municipales a un barrio de la cabecera municipal para exigir una revisión a las unidades de un grupo de promotores del voto de la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz, éstos se negaron alegando que se trataba de un acto de intimidación por parte del gobierno de esta ciudad que encabeza el panista Antonio Vázquez.

Leer: El PRI denuncia que Rafael Moreno Valle 'hackeó' el PREP de Puebla

Al sitio, llegó Miguel Ángel Roldán, promotor del PAN y director del Colegio de Bachilleres de esta zona, quien –según una entrevista de Expansión con el senador Sofío– ordenó a los uniformados a llevarse los vehículos de los priistas porque supuestamente estaban involucrados en la compra de votos.

Debido a que llegaron grúas para arrastrar las unidades, los ánimos subieron de tono al grado de que el director de dicho centro educativo y un priista de nombre Miguel García, se agarraron a golpes tras intercambiar groserías.

Los policías únicamente detuvieron al militante del PRI y a sus dos hijos, entre ellos a un menor de edad, pero no a Roldán.

Publicidad

“Esto es totalmente arbitrario. Un acto de intimidación y persecución contra los priistas. Es una obra del alcalde Antonio Vázquez y del gobernador Rafael Moreno Valle”, denunció el senador priista en entrevista telefónica.

Sofío denunció un hecho similar la semana pasado cuando supuestamente hombres encapuchados custodiados por policías de este mismo municipio lo persiguieron en una carretera.

Ante la detención de los tres priistas la tarde de este domingo, priistas encabezados por el legislador bloquearon algunas calles con piedras y una valla humana como una forma de exigir la liberación y el cese de lo que llaman intimidación contra simpatizantes de Alcalá Ruiz.

A pesar de que la dirigencia local del PRI había informado que daría reportes sobre incidentes cada dos horas, hasta las 17:30 horas de este domingo, no habían dado a conocer pormenores de las votaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad