Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Veracruz no merece peleas callejeras", pero... Duarte arremete contra oponentes

El gobernador critica que durante la campaña fue atacado sin fundamentos; Yunes Linares, virtual ganador de la elección, no se da por aludido.
jue 09 junio 2016 11:27 AM
Duarte afirmó que Veracruz no puede ser escenario de venganzas políticas imaginarias.
Sin fuero El mandatario estatal anuncia que promulgará una reforma para retirar al titular del Ejecutivo estatal la inmunidad judicial. (Foto: Ivan Stephens)

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que la entidad "no merece ser escenario de peleas callejeras ni venganzas", a través de un mensaje postelectoral en el que arremetió contra sus oponentes políticos.

El mandatario estatal criticó los "ataques" manifestados en su contra y en contra de su gobierno durante la pasada campaña para elegir a su sucesor, la cual ganó el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien incluso llegó a amagar con encarcelar a Duarte por presuntos actos de corrupción.

"Veracruz requiere altura de miras, no de balandronadas ni de amenazas. Veracruz no merece ser escenario de peleas callejeras ni terreno para venganzas políticas por afrentas imaginarias. Cada quien es responsable de sus acciones y protagonista de su pasado y su presente, y eso parece olvidarlo quien hoy agrede y vocifera. Hay quienes tienen un pasasdo de corrupción y perversiones, que tratan ocultar tras un falso y ridículo disfraz de vengador justiciero", enfatizó el gobernador.

“Los desvíos de los que se habla sólo existen en la mente tortuosa de quien sí tiene denuncias formales por enriquecimiento ilícito y gravísimos señalamientos por falta de probidad como persona”, acusó el priista en referencia al panista, a quien no mencionó por nombre durante la grabación difundida este jueves a través de Twitter, pero quien ha sido vinculado con presuntos actos de corrupción de menores y enriquecimiento inexplicable.

Éste se trata del más reciente episodio en el cruce de acusaciones entre Duarte y Yunes Linares.

"A Javier Duarte lo he denunciado y lo voy a meter a la cárcel para que devuelva lo que le robó a los veracruzanos", dijo el panista a ADNPolítico , quien de hecho inició su campaña presentando una denuncia contra Duarte y colaboradores del gobernador por supuesto lavado de dinero y evasión fiscal.

Publicidad

En campaña, Duarte acostumbró a compartir en Twitter mensajes de otros usuarios críticos hacia Yunes Linares, que calificaban al panista como "corrupto", "pederasta", "cínico", "ladrón" y "ratero", particularmente aquéllos del coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos.

Duarte anunció que en próximas fechas promulgará una reforma, aprobada ya por el Congreso estatal, para retirar el fuero (inmunidad judicial) al titular del Poder Ejecutivo de la entidad, con lo cual podría procesarse penalmente al sucesor del mandatario que, de confirmarse los resultados electorales preliminares en los cómputos distritales, será Yunes Linares.

“La sociedad exige honestidad y transparencia de sus gobernantes, que exige acabar con la impunidad es por ello que próximamente aprobaré la reforma constitucional aprobada con toda responsabilidad de congreso estatal que elimina al fuero al gobernador del estado”, dijo durante su mensaje.

Lee: La alternancia llego para quedarse, dice Javier Duarte tras el Triunfo de Yunes

Por su parte, Yunes Linares dijo no sentirse aludido por el mensaje del gobernador, ya que no sólo él ha presentado denuncias contra el gobernador, por lo que interpretó que el mensaje podría tener múltiples destinatarios.

"Hoy sale con un mensaje muy agresivo no sé contra quién. Puede ser contra el auditor Superior de la Federación que denunció que se desviaron en tres años 35,000 millones de pesos y que ha presentado 22 denuncias ante la Procuraduría General de la República por desvío de recursos. Yo también he presentado denuncias desde abril pasado por enriquecimiento ilícito", abundó el panista en entrevista para Radio Fórmula.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad