Panista que había denunciado al crimen organizado, es asesinado
El PAN estatal demandó al gobierno de Vearcruz y a la Fiscalía General del Estado (FGE), investigar y dar con los responsables del asesinato del dirigente albiazul en el municipio de Chicontepec, Sergio García Guzmán, hallado sin vida este fin de semana.
"Este es un crimen que se inscribe en un entorno de impunidad e injusticia. Es por ello que estamos demandando al fiscal Luis Ángel Bravo que haga uso de sus facultades, recursos y personal para dar con los responsable de la muerte de Sergio García", manifestó la dirigencia estatal de Acción Nacional a través de un comunicado.
El Comité Directivo Estatal del PAN destacó que su líder asesinado presentó denuncias contra el alcalde Chicontepec, Pedro Toribio Martínez, y advirtió ante las autoridades la presencia de delincuencia organizada en su municipio.
"En días pasados había acusado de incurrir en corrupción al presidente municipal de Chicontepec, y denunció la actividad sin freno de la delincuencia organizada", señaló.
Los panistas exigieron a las autoridades atender sus encargos y dejar de lado las pugnas personales, para resolver los crímenes que se han cometido en el estado, incluyendo el de García Guzmán.
"El PAN exige a Javier Duarte y a su empleado, Luis Ángel Bravo, que se pongan a trabajar y resuelvan este crimen (...) Es tiempo ya de que la autoridades sean responsables, actúen conforme a la ley y dejen de perder su tiempo en conflictos de tipo personal y con el único fin de perjudicar a sus oponentes mientras la delincuencia se dedica a robar, asaltar, secuestrar, desaparecer personas y matar", sentenció el partido.
El cuerpo de quien fuera dirigente de Acción Nacional en el municipio de Chicontepec, fue hallado este domingo en territorio de la municipalidad de Ixhuatlán de Madero y hasta la mañana del lunes, no hay ningún reporte de parte de la Fiscalía General del Estado, sobre el caso.
Agentes de Tránsito "levantados" en Boca del Río
Seis agentes de la Dirección de Tránsito municipal de Boca del Río, aparecieron con lesiones después de ser levantados a plena luz del día entre el jueves y el sábado, informó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien solicitó al gobierno del estado que se refuerce la seguridad en la zona.
"Aparecieron golpeados, estamos exigiendo la actuación de Seguridad Pública, del gobernador (Javier Duarte), para que resguarden la ciudad en general. No puede empezar a haber este tipo de cosas otra vez (...) No vamos a permitir que grupos delincuenciales se metan a Boca del Río, no vamos a permitir que nos amedrenten. Llevábamos casi tres años trabajando sin problemas", dijo en entrevista.
Detalló que dos elementos fueron privados de su libertad el jueves y cuatro más el sábado.
"Todos aparecieron, hay patrulleros y agentes, los levantaron en la calle, a un par de motociclistas se los se llevaron, dejaron las motos ahí paradas en (el monumento a) los Voladores de Papantla, mucha gente lo vio (...) todavía están espantados obviamente y la idea es que vayan a presentar la denuncia, reitero, no podemos permitir que estos grupos sigan operando", dijo Yunes Márquez.
El también hijo del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Liunares, explicó que hubo una reunión de autoridades federales y estatales posterior el incidente, a la que no asistió la Fiscalía General del Estado.
"La Marina apoyará con el refuerzo de la seguridad en la ciudad, en la reunión estuvo Seguridad Pública (estatal), Marina, Ejército, pero la Fiscalía no participó", agregó.
Con información de Lev García