Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI se lanza contra el matrimonio de Felipe Calderón y Margarita Zavala

Después de las declaraciones de César Camacho contra el expresidente y la exprimera dama, la aspirante a la presidencia aseguró que es un ataque del tricolor porque “van a perder”.
jue 18 agosto 2016 06:15 PM
El matrimonio Calderón-Zavala
El matrimonio Calderón-Zavala En la mira, por acusaciones de enriquecimiento ilícito y falta de transparencia.

El coordinador priista de los diputados, César Camacho, lanzó la primera estocada contra la exprimera dama Margarita Zavala, quien ha manifestado su intención de contender por la presidencia de la República en 2018, al asegurar que su experiencia está en “tela de duda” y que no es transparente.

“Margarita Zavala, ahora especialmente activa. Hace diez años que no es servidora pública, su experiencia está fundadamente en tela de duda. No tiene congruencia, no ha presentado su declaración patrimonial, pese a decirse promotora de la transparencia y por ello aspirar a ser abanderada de su organización política para la presidencia”, dijo.

La declaración estuvo acompañada de comentarios en su cuenta de Twitter en el que acusó que Zavala no ha aclarado por qué su riqueza aumentó durante el sexenio de su esposo Felipe Calderón, al supuestamente pasar de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012.

En entrevista con Radio Fórmula, Camacho Quiroz afirmó que el historial de Zavala está irremediablemente vinculado con la gestión de Calderón y que todavía falta hablar de los resultados que el expresidente tuvo en relación al combate al crimen organizado y a la estrategia fallida, llamada la “lucha contra el narco”.

Publicidad

“No solo es un asunto de Margarita. Tiene que ver con Calderón y Margarita, me parece que no se puede andar por el mundo si eres un expresidentes o una aspirante a la candidatura pretendiendo cierta impunidad política”, afirmó.

En respuesta, tanto la aspirante a la presidencia como el partido que la respalda, el PAN, denunciaron que los señalamientos son parte de una campaña en su contra para desacreditarla debido a que se encuentra en la delantera de las encuestas para las elecciones presidenciales de 2018.

Lee: Zavala y AMLO aventajan rumbo a la elección presidencial: encuesta

El blanquiazul afirmó en un comunicado que las descalificaciones y las acusaciones de enriquecimiento ilícito son falsos.

“Los priistas recurren a las mentiras para tratar de desacreditar al partido que ha impulsado la transparencia y le ha declarado la guerra a la corrupción”, manifestó.

Zavala también se defendió de los dichos, aseguró en su cuenta de Twitter que el “PRI tiene miedo” y que su patrimonio siempre ha sido público.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, argumentó que el PRI no tenía legitimidad para hablar al respecto, cuando sobre ellos pesan acusaciones de ese tipo.

“No tienen ninguna legitimidad para hablar de honestidad, para hablar de integridad en el servicio público quienes sean significado quienes se han destacado, han obtenido las medallas de oro, plata y bronce en esa materia”, dijo en entrevista con MVS Noticias.

Recomendamos: Felipe Calderón y Margarita Zavala como 'peces' en la ola electoral

Los bienes en disputa

De acuerdo con la declaración del expresidente Felipe Calderón , disponible en una página del gobierno federal con corte al 30 de noviembre de 2012 –fecha en la que terminó su sexenio–, el matrimonio registró un monto de ingresos en ese año por tres millones 257,231 pesos.

Detalló contar con seis inmuebles, una casa adquirida a crédito –con valor de 4 millones– y cinco terrenos, de los cuales tres fueron comprados al contado. De estas propiedades, tres corresponden a Zavala con un costo total de 2 millones 660,000 pesos.

La denuncia de Camacho Quiroz expone que “el matrimonio hizo crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliando la extensión original de 173 a 1,940 metros cuadrados”.

La aspirante presidencial anunció que presentará su declaración 3 de 3 en la plataforma de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad