Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escudero, al frente del Senado

El senador estará al frente de la Mesa Directiva del periodo ordinario que iniciará el 1 de septiembre; el titular de la Conade denunció irregularidades por parte de las federaciones deportivas.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. La SCJN elige siete ternas para el TEPJF

    El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió las siete ternas de candidatos para la integración de la Sala Superior del Tribunalñ Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    Las ternas aprobadas por unanimidad y que serán enviadas al Senado serán integradas por: Carlos Emilio Arenas Bátiz, Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández, José Luis Vargas Valdez.

    La segunda, estará presidida por Claudia Mavel Curiel López, Silvia Gabriela Ortiz Rascón y Mónica Aralí Soto Fregoso.

    La tercera por: Felipe de la Mata Pizaña, Rodolfo Terrazas Salgado y Marco Antonio Zavala Arredondo.

    La cuarta terna por: Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Jorge Pérez Meza, Ricardo Ojeda Bohorquez.

    La quinta: Berenice García Huante, Janine Madeline Otalora, María del Pilar Parra Parra.

    Sexta y séptima: Indalfer Infante González, Eugenio Reyes Contreras, ángel Zarazúa Martínez, Alfredo Eduardo Ríos Camarena Rodríguez y Reyes Rodríguez Mondragón.

  2. Escudero va al frente de la Mesa Directiva del Senado

    El senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero, será el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado.

    Escudero quien sustituirá a Roberto Gil Zuarth, del Partido Acción Nacional (PAN), presidirá el cargo a partir del 1 de septiembre, cuando inicia el periodo ordinario.

    La designación de Escudero votada por la bancada priista fue presentada por el líder de la fracción del partido, Emilio Gamboa.

    Con Escudero, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana, al frente de este periodo legislativo, el PRI presidiría el último año de ejercicio legislativo que daría inicio en 2017 con miras a la elección presidencial de 2018.

  3. Castillo denuncia irregularidades en federaciones deportivas

    El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, compareció ante la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, donde denunció irregularidades por parte de las federaciones deportivas, por un monto de 3,600 millones de pesos.

    El funcionario citado tras los malos resultados en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, aseguró que a su llegada a la Conade, percibió que el uso de dichos recursos no ha sido comprobado y que algunas facturas realizadas sobre el mismo monto son falsas.

    Castillo, severamente criticado por las legisladoras panistas María del Rosario Rodríguez Rubio y María García Pérez defendió haber respaldado a los deportitsas que representaron a México en Río 2016, y que su desempeño no podía calificarse por el número de medallas obtenidas en las competencias deportivas.

    “Se tienen más quintos lugares que en Londres. Si sumamos los lugares del primero al quinto, es decir, los atletas que están entre los primeros cinco del mundo, tenemos a 16 atletas. Esto es algo que nunca en la historia se había dado”, sentenció ante diputados.

    Justificó además, que para los Juegos de Londres 2012, la Conade contaba con un presupuesto 5,037 millones pesos, mientras que para 2016 se destinaron 2,825 millones de pesos, con los que se pagaron competencias, campamentos, uniformes, equipamento, entre otros.

    Cuestionado sobre su pareja sentimental, quien le acompañó a las competencias internacionales, Castillo reconoció ser una persona polémica y haber cometido una frivolidad, por lo que ofreció una disculpa.

    “Entiendo ser una persona polémica, que ha cometido errores, que ha cometido frivolidades, que ha cometido aspectos imprudentes. Lo lamento muchísimo, lo lamento que al final estando con los atletas, pareciera que lo que yo hacía era más importante que lo que hacía el atleta”, señaló.

    El exprocurador del Estado de México y excomisionado de Seguridad de Michoacán , puso su renuncia sobre la mesa, la cual fue rechazada por el presidente Enrique Peña Nieto.

    Alfredo Castillo
    El titular de la Conade defendió su responsabilidad dentro de la comisión y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Lee: Sin fusil, pero con medalla, militares ganan en Río 2016

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad