Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Edomex inicia formalmente proceso electoral; PRI reta a AMLO

En la entidad inició el proceso rumbo a las elecciones de 2017, donde se definirá quién será el nuevo gobernador; el dirigente del PRI, Enrique Ochoa, llamó al líder de Morena a hablar de corrupción.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. Ochoa reta a AMLO a debatir sobre corrupción

    El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, retó a Andrés Manuel López Obrador a debatir sobre corrupción, pues aseguró, su declaración #3de3 emitida el pasado 11 de agosto “es una mentira”, desafío que el presidente de Morena rechazó.

    A través de un video emitido en sus redes sociales, el priista cuestionó la declaración de bienes del líder de Morena.

    “No declara ingresos, no paga renta, no posee bienes, ¿de qué vive? En el PRI ponemos el ejemplo, checa mi declaración #3de3 y Andrés Manuel, entra a el retopri.com y vamos a debatir”, señaló Ochoa.

    El político tabasqueño, quien realizó su declaración patrimonial el mes pasado, dijo tener ingresos de 600,000 pesos anuales como dirigente partidista, e inmuebles a nombre de su esposa, lo que despertó críticas y dudas sobre sus ingresos entre diversos actores políticos.

    Lee: Los vacíos en la declaración #3de3 de López Obardor despierta dudas

    López Obrador respondió al desafío de Ochoa Reza, al solicitar un debate pero con el expresidente de la República Carlos Salinas, por considerar que él representa al grupo político en el poder.

    "Con los demás no tiene caso", dijo de visita en General Escobedo, Nuevo León.

  2. Rumbo a las elecciones del Edomex: inicia formalmente proceso electoral

    Este día se inició formalmente el proceso electoral para las elecciones a gobernador del Estado de México, las cuales serán votadas el próximo 4 de junio.

    El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó el calendario de actividades, el cual recalca que las campañas electorales se desarrollarán del 3 de abril al 31 de mayo de 2017, mientras que 23 de enero al 3 de marzo se realizará el periodo de precampañas, donde los partidos elegirán a su candidato.

    Al respecto, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zmudio, indicó que los partidos deberán definir si van en coalición o no en lo que resta de este año.

    Para este proceso electoral, se contempla que existan un mínimo de dos debates, además de que el 23 de enero se definirá el tope de gasto de precampaña.

  3. El PRD va por alianza con el PAN en el Edomex

    La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, anunció que buscarán conformar un bloque con los partidos de oposición en el Estado de México —incluyendo al PAN y a Morena— para ir juntos en la elección del próximo año, cuando se renovará la gubernatura.

    "Si vamos juntos en este bloque opositor, es cuestión de números, hay que hacer una suma básica y tenemos todas las condiciones para poder cambiar la condición de vida de los mexiquenses", dijo.

    La dirigente partidista señaló que el candidato de dicha coalición sería parte de lo que podrían definir en estos acercamientos. Barrales comentó lo anterior en conferencia de prensa celebrada en Toluca, acompañado de la plana mayor del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, la dirigencia estatal y el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad