Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: EPN con demócratas y un 'grito' austero

El presidente sostuvo un encuentro en Los Pinos con legisladores estadounidenses; la Presidencia de la República anunció que no habrá cena de honor debido al recorte presupuestal.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. Presidencia anuncia grito austero

    El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, anunció que no habrá cena especial tras la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo.

    Detalló que debido al recorte presupuestal, se acordó que este 15 de septiembre, los invitados al balcón de Palacio Nacional sean directivos de organizaciones no gubernamentales, artesanos, ciudadanos y personas con algún trasplante.

    En entrevista con Grupo Fórmula, agregó que durante la cena no se ofrecerá ni vino de cortesía, pese a que el presidente Enrique Peña Nieto, esté acompañado de los miembros del gabinete y del cuerpo diplomático.

    "Al igual que el año pasado, lo que el presidente de la República quiere es que si estamos haciendo un recorte presupuestal, sería el colmo que la propia Presidencia de la República no cuide este tipo de detalles", sentenció.

    La ceremonia del Grito de Independencia dará inicio este jueves a las 20:00 horas en el Zócalo capitalino.

  2. Meade comparecerá ante la Cámara de Diputados

    La Comisión de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llamó a comparecer al secretario José Antonio Meade, el próximo 22 de septiembre ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

    Dicha comisión encabezada por la diputada Gina Cruz Blackledge se declaró en sesión permanente para analizar, discutir y dictaminar las iniciativas del Ejecutivo federal que integran el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2017, en materia de Ley Federal de Derechos, Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos.

    La comparecencia del titular de la SHCP estaba estipulada para el 27 de septiembre, sin embargo, la Junta de Coordinación Política acordó adelantar la fecha para el 22.

  3. EPN se reúne con legisladores demócratas

    El presidente Enrique Peña Nieto se reunió en la Residencia Oficial de Los Pinos con legisladores del Partido Demócrata de Estados Unidos, con quienes abordó el intercambio económico y social entre ambas naciones.

    Acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, y el coordinador de Asesores de la Presidencia, Carlos Pérez Verdía, el mandatario también destacó el tema de la frontera y el respeto a los derechos humanos de los mexicanos en EU.

    En tanto, los legisladores encabezados por el presidente Pro Témpore del Senado de California, Kevin de León resaltaron las reformas estructurales que se han emprendido en México, así como las medidas y programas emprendidos en materia de protección al medio ambiente y eficiencia energética.

    De acuerdo a la Presidencia de la República, la reunión tuvo como objetivo, sumar esfuerzos del Gobierno de la República para acercarse a los actores claves en Estados Unidos.

    Reunión con demócratas
    El presidente recibió en Los Pinos a un grupo de legisladores de Estados Unidos con quienes habló sobre el intercambio económico y social entre ambas naciones.

  4. Presupuesto federal proyecta más de 8,000 mdp para Aguascalientes

    Poco más del 64% de las aportaciones federales etiquetadas para Aguascalientes en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, se destinarán al pago de la nómina magisterial.

    Según el documento presentado esta tarde por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ante la Cámara de Diputados, Aguascalientes recibiría 8,495 millones 125,380 pesos por concepto de aportaciones federales. De ellos, 5,467 millones 88,310 pesos están previstos dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

    Otros 1,472 millones 87,857 pesos llegarán a través del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa) y 715 millones 501,747 pesos se destinarán a los municipios a través del Fortamun.

    El resto de las aportaciones, se distribuyen entre los fondos de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), a la Seguridad Pública (FASP), de Aportaciones Múltiples (FAM), de Aportaciones para la Educación Técnica y de Adultos (FAETA) y de Fortalecimiento a las Entidades Federativas (FAFEF).

    Con información de Jennifer González

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad