Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: AMLO vincula a Salinas y FCH; PGR impugna blindaje en Sinaloa

El dirigente de Morena asegura que los expresidentes acordaron impulsar a Margarita Zavala rumbo a las elecciones de 2018; la procuradora Arely Gómez presenta recurso ante la SCJN.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. PGR impugna ley anticorrupción de Sinaloa

    Al igual que sucedió con los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó una acción de incosntitucionalidad contra las leyes anticorrupción de Sinaloa.

    La titular de la dependencia, Arely Gómez, interpuso el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para derogar diversas disposiciones de la Ley de Justicia Administrativa para Sinaloa, entre las cuales, contempla la ratificación e inmovilidad de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

    De acuerdo a la PGR, los cambios efectuados en el decreto 768 y publicados en el Diario Oficial de Sinloa, el pasado 19 de agosto, violan la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción.

    El pasado 11 de julio, la PGR impugnó los blindajes promovidos por los gobernadores Roberto Borge, César Duarte y Javier Duarte .

  2. López Obrador acusa nexos entre Salinas y Calderón rumbo a 2018

    El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón, de pactar la candidatura de Margarita Zavala para 2018.

    En gira por San Felipe del Congreso, Estado de México, López Obrador detalló que el PRI y PAN impulsarían conjuntamente a la exprimera dama para las elecciones presidenciales.

    “Esa es la información que tengo, que ya están llegando a ese acuerdo”, indicó.

    A través de su cuenta de Facebook, el también aspirante presidencial recalcó que Morena ganará en dicha terna electoral.

    “La mafia del poder, encabezados por Salinas, quiere reeditar el 2006, están construyendo la alianza PRI-PAN para impulsar a la esposa de Calderón. De todas maneras les vamos a ganar, porque son corruptos y predecibles”, aseguró.

  3. Morena no participará en elecciones extraordinarias de Zacatecas

    Morena anunció que no participará en las elecciones extraordinarias de alcalde en Zacatecas, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el triunfo de la candidata de dicho partido, Soledad Luévano.

    El partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, inclusó recurrirá a una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además de que solicitará un juicio político contra los magistrados de la sala local en Zacatecas y la sala superior del TEPJF.

    Sin detallar más, López Obrador dijo a través de sus redes sociales que también habrá una huelga nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad