Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Moreno Valle se destapa y AMLO plantea propuesta fronteriza

El gobernador de Puebla hizo oficial su aspiración a la candidatura presidencial del PAN; López Obrador se pronuncia por crear una zona libre en los límites con EU para impulsar la inversión.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. López Obrador propone zona libre en frontera con Estados Unidos

    El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, planteó la creación de una zona libre en la frontera con Estados Unidos, para estimular la inversión bajo el argumento de que la cooperación es una herramienta más eficaz que los muros para lograr el desarrollo.

    "Propuse la creación de una zona libre, de una zona franca en toda la frontera con Estados Unidos, los 3,000 kilómetros de frontera. ¿Qué es una zona libre? Es una franja de nuestro territorio para impulsar el desarrollo y crear empleos con estímulos fiscales. Tenemos que bajar los impuestos en toda la frontera", dijo.

    Entre las iniciativas que propuso el político tabasqueño está la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de los precios de los energéticos, para que se pague bien a los trabajadores de la región y haya una alta creación de empleos y crecimiento.

    "Ya la crisis es general (...) no hay trabajo en el interior de la república. Y en estas zonas donde antes había crecimiento y había empleos tampoco hay crecimiento y tampoco hay empleo y ya está repuntando la inseguridad y la violencia", señaló en un video que publicó en su cuenta de Facebook.

  2. Moreno Valle se destapa oficialmente para el 2018

    El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hizo oficial su aspiración a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de 2018.

    "A partir del 1 de febrero me dedicará de tiempo completo, en cuerpo y alma a ser candidato a la Presidencia de la República de mi partido, Acción Nacional, y ser presidente de la República", dijo este jueves a Televisa.

    Después del pronunciamiento del gobernador poblano sobre su aspiración, simpatizantes panistas comenzaron a tuitear mensajes de apoyo bajo el hashtag #YoConMorenoValle.

    En una encuesta de Reforma publicada en junio pasado, el gobernador poblano se situó en el tercer lugar entre sus correligionarios Zavala y Anaya, con una preferencia entre militantes del 15%.

    En cuanto a la imagen que proyecta el mandatario estatal, también se quedó rezagado al obtener respuestas favorables de 47%, mientras que Zavala y Anaya tuvieron 79 y 84%, respectivamente.

    La aspirante presidencial Margarita Zavala, quien también participó en el ejercicio periodístico, agradeció la claridad en la intención del mandatario estatal, pues aseguró que la gente está cansada de el doble lenguaje de los políticos. También estuvo invitado el presidente del partido, Ricardo Anaya, pero no asistió.

    Ambos panistas, junto con el exdirigente del partido, el diputado Gustavo Madero, manifestaron que Anaya no puede utilizar la dirigencia del partido para proyectarse como precandidato rumbo a la elección federal.

    Los panistas participantes coincidieron en señalar que Anaya debe dejar claras sus intenciones y, de pretender ir por la Presidencia del país, dejar su cargo de presidente panista.

    "Nunca antes en la historia del PAN se ha dado un caso de que un presidente del partido en funciones busque al mismo tiempo ser candidato a la presidente de la República", dijo Moreno Valle.

  3. Primero AMLO, luego Anaya y ahora Ochoa Reza aparece en spots

    El dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se sumó a los dirigentes partidistas de Morena y del PAN que aparecen en spots televisivos en tiempos oficiales, pese a las críticas que dicha situación ha provocado entre algunos sectores.

    En el pasado, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, fue objeto de señalamientos por parte de priistas y perredistas por usar los tiempos que el Estado cede a los partidos políticos en radio y televisión, ante lo que consideraron como una promoción de su imagen rumbo a la elección presidencial de 2018.

    Otro dirigente que apareció en este tipo de mensajes en medios electrónicos y que provocó inconformidad fue el panista Ricardo Anaya, quien fue criticado incluso por algunos panistas, quienes señalaron que su líder aprovechaba este tipo de pautas para proyectarse.

    Ahora, el priista Ochoa Reza repite la fórmula de sus homógos. Uno de los spots en los que aparece el dirigente tricolor es "Reto PRI", donde lanza un desafío a López Obrador para sostener un debate sobre corrupción, bajo el argumento de que la declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, el #3de3 del tabasqueño, "es una mentira".

  4. Carlos Joaquín se reúne con Borge; advierte que la revisión continuará

    El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, advirtió que continuará con la revisión de las cuentas que le deja el mandatario saliente, Roberto Borge, con quien se reunió este jueves.

    “Las cuentas de la administración saliente se auditarán y se revisará el cumplimiento y resultados de los programas de gobierno", sostuvo a través de un comunicado.

    Carlos Joaquín, que este domingo rendirá protesta como gobernador constitucional tras ganar la elección del pasado 5 de junio apoyado por la coalición opositora PAN-PRD, afirmó que "actuará conforme a la ley en los casos donde se detecten irregularidades”, en las investigaciones en torno a la gestión del priista, cuya administración ha sido señalada de supuestos actos de corrupción.

    Lee: Los Piratas de Borge

    El próximo mandatario quintanarroense señaló que el encuentro realizado en la capital del estado, Chetumal, buscó que el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal se concrete de forma ordenada, transparente y respetuosa por el bien de los habitantes de la entidad, y reiteró que es necesario contar con toda la información para que la labor del gobierno se mantenga sin interrupción y que no afecte a las personas.

    Carlos Joaquín recibió este jueves al mediodía en el Congreso del estado el Bando Solemne que lo declara como gobernador electo constitucional del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para el periodo constitucional 2016-2022.

    Bando Solemne
    Carlos Joaquín fue declarado formalmente por el Congreso de Quintana Roo como gobernador electo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad