Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: PRI podría expulsar a Duarte; Monreal a comparecencia

El partido sesionará el próximo lunes donde definirá si suspende los derechos partidistas del gobernador de Veracruz; el jefe delegacional acudirá ante la ALDF para explicar el caso de exfuncionario.
El día a día del quehacer político  nacional: los personajes, las decisiones y su impacto.
Diario Político El día a día del quehacer político nacional: los personajes, las decisiones y su impacto.
  1. El PRI podría expulsar a Javier Duarte

    La Comisión de Justicia Partidaria del PRI sesionará el próximo 26 de septiembre a las 18:00 horas, donde determinará si se suspenden los derechos partidistas del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

    Al respecto, el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, indicó que se está trabajando en investigaciones responsables para responder a las demandas contra la corrupción y la impunidad, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) abriera una investigación contra el mandatario por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

    “La Comisión sesionará el día lunes y tendremos información entonces, pero el procedimiento que establecen los estatutos comienza por uno que puede implicar la suspensión de los derechos de aquellos militantes que no han cumplido con la transparencia y la rendición de cuentas, porque le han fallado a la ciudadanía”, señaló Ochoa Reza a través de un comunicado.

    Roberto Borge, César Duarte y Rodrigo Medina, gobernadores de Quintana Roo, Chihuahua y Nuevo León, respectivamente, son otros de los mandatarios priistas investigados por presuntos actos ilícitos, y que también serán sometidos a proceso dentro del partido.

    “Es importante preservar también el debido proceso, no quiero anticipar, pero lo que sí es importante es que como se ofreció dentro del PRI, seguiremos analizando cada caso en su justa determinación”, agregó el dirigente nacional.

  2. Cabeza de Vaca sostiene se reúne con congresistas de EU

    El gobernador electo de Tamulipas, Francisco Cabeza de Vaca, acudió a Washington, donde se reunió con congresistas estadounidenses para analizar temas de desarrollo económico y de seguridad.

    En la reunión donde participaron el congresistas Henry Cuellar y autoridades federales de Texas, se plantearon estrategias de trabajo para fortalecer la región sur de Estados Unidos y noreste de México.

    Durante su visita por Estados Unidos, Cabeza de Vaca también se encontró con John Creamer, asistente de Asuntos Ecónomicos del Departamento de Estado de Estados Unidos; Mark Koumans, comisionado asistente para Asuntos Internacionales de Aduanas y Protección Fronterizas, entre otros.

  3. Monreal y exfuncionario comparecerán ante la ALDF

    La Asamblea Legislativa del Distrito Federal llamó a comparecer el próximo 30 de septiembre al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y a su exdirector Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuaño.

    Los citados tendrán que responder sobre la investigación que abrió la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de De Antuaño.

    El pasado 15 de septiembre, el entonces funcionario del delegado fue detenido por policías con 600, 000 pesos en efectivo, los cuales dijo, corresponden a donativos hechos a la asociación civil Suma Producciones.

    Al respecto, Monreal Ávila informó que responderá punto por punto a la ALDF, aunque acusó que la comparecencia tiene como intensión desprestigiar a Morena y su administración.

  4. Gobernador de SLP rinde su primer informe

    Juan Manuel Carrera López rindió su Primer Informe como gobernador de San Luis Potosí, en el cual destacó haber ahorrado 120 millones de pesos de la deuda pública en la entidad.

    En el evento que tuvo lugar en el centro de convenciones de San Luis Potosí, Carrera López señaló que en lo que va de su gestión ningún feminicidio ha quedado impune, ya que las autoridades correspondientes han detenido a los autores.

    Asimismo, señaló haber promovido ante el Congreso del estado la reforma constitucional y las iniciativas de ley para crear el Sistema Estatal Anticorrupción.

    Al informe acudieron, José Narro Robles, secretario de Salud, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Zacatecas, Alejandro Tello; de Querétaro, Francisco Domínguez, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad