Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#DiarioPolítico: Gabinete de Corral y plan regional en Nuevo León y Tamaulipas

Javier Corral presenta gabinete de gobierno encabezado por Gustavo Madero; el PRI respalda indagatoria a Rubén Moreira; Nuevo León y Tamaulipas plantean policía regional.
El acontecer diario de México.
Diario Político El acontecer diario de México. (Foto: Especial)
  1. Javier Corral presume gabinete plural y transparente por Ciudad Juárez

    A horas de que tome posesión como gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral presentó a su gabinete de trabajo que señaló se ajusta a los principios de pluralidad, equidad de género y transparencia, como prometió en la campaña.

    “La integración paritaria en las dependencias de orden administrativo que conforman el Poder Ejecutivo del Estado, representa un avance significativo en la agenda por la igualdad de oportunidades en la representación política de la sociedad. Actualmente, ninguna administración federal o estatales cuenta con esta integración”, se señala en un documento con las fichas curriculares de los funcionarios.

    La presentación del gabinete se llevó a cabo en Ciudad Juárez, que desde la campaña ha sido eje del discurso del exsenador, quien destacó la representación juarense dentro de su gabinete.

    “Nunca antes había habido tantos juarenses encabezando las dependencias del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua”, dijo.

    En el tema de transparencia, Corral señaló que todos los secretarios presentarán sus declaraciones fiscal, patrimonial y de conflicto de interés en los próximos días.


    Estos son los nombramientos:

    César Jáuregui Robles – Gobierno
    Alejandra de la Vega Arizpe – Economía
    Gustavo Enrique Madero Muñoz – Jefe de Gabinete
    Rocío Reza Gallegos – Desarrollo Municipal
    Arturo Fuentes Vélez – Hacienda
    Norma Ramírez Baca – Comunicación y Obras Públicas
    Pablo Cuarón Galindo – Educación y Deporte
    Cecilia Olague Caballero – Desarrollo Urbano y Ecología
    Víctor Quintana Silveyra – Desarrollo Social
    Rocío Stefany Olmos Loya – Función Pública
    Rubén Chávez Villagrán – Desarrollo Rural
    María Teresa Guerrero Olivares – Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas
    César Augusto Peniche Espejel – Fiscal General del Estado
    Águeda Elizabeth Lozando Schmith – Cultura
    Ernesto Ávila Váldez – Salud
    Ana Luisa Herrera Laso - Trabajo y Previsión Social

  2. Los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas plantean crear policía regional

    Los desafíos comunes que enfrentan Nuevo León y Tamaulipas en materia de seguridad abrieron la posibilidad de crear una policía regional en el discurso de los mandatarios de ambas entidades.

    Invitado a la toma de protesta de Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas, su homólogo Jaime Rodríguez Calderón aseguró que trabajará de manera coordinada con el panista en temas de impacto regional como seguridad, educación y economía.

    “Todos tenemos que esforzarnos y si se hace de manera conjunta mucho mejor, Nuevo León tiene muchos temas en común con las ciudades fronterizas, pero también con las zonas que colindan con Linares, Hidalgo y Villagrán”, detalló el independiente tras el acto.

    “Vamos a empezar una nueva relación para trabajar en cosas regionales en temas económicos, de empleo, en temas sociales y obviamente seguridad, tenemos que ir migrando a una policía regional, no podemos estar expuestos”, agregó.

    Lee la nota completa aquí.

  3. El PRI, a favor de que se indague al gobernador de Coahuila

    El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se pronunció a favor de que investiguen al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, por las acusaciones de que entregó contratos millonarios a supuestas empresas fantasmas.

    Durante una gira por esa entidad se pronunció por abrir una investigación y en caso de existir responsabilidades, exigir las sanciones correspondientes.

    “Nosotros nos sumamos a la expresión que ya ha hecho el gobernador Rubén Moreira de que estos casos se tienen que investigar, que se tienen que aportar las pruebas, que se tienen que revisar por las instituciones responsables, y en caso de existir responsabilidades, exigir la sanción correspondiente”, señaló el dirigente tricolor en un comunicado.

    Lee la nota completa aquí.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad