Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay quienes quieren amarrar navajas entre Mancera y yo: Peña Nieto

El presidente aseguró que, a pesar de que ha tenido "diferendos" con el jefe de Gobierno capitalino, mantiene una "muy buena relación" con las autoridades de la Ciudad de México.
mar 08 noviembre 2016 09:01 PM
Apretón de manos
Apretón de manos En la ceremonia de este martes también participaron el empresario Carlos Slim, funcionarios federales y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. (Foto: Isaac Esquivel)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este martes que mantiene una “muy buena relación” con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a pesar de que hay personas que quieren “amarrar navajas” entre él y el mandatario capitalino.

“No han faltado quienes quieran generar amplia polémica en la relación que hay entre ambos gobiernos, pero la verdad es que hay que decirlo, y aquí está el señor jefe de Gobierno para poder afirmarlo también: hay una muy buena relación, hay una muy buena coordinación”, dijo Peña Nieto durante la inauguración del segundo piso a la caseta a Cuernavaca, en el sur de la capital del país.

La obra, según el presidente, es muestra de que la Federación y el gobierno capitalino coordinan esfuerzos, a pesar de que pertenecen a diferentes partidos políticos y de que en ocasiones tienen “diferendos”, en temas como el reparto del presupuesto.

“Nos quisieran amarrar navajas, no nos dejamos que nos amarren navajas. Más bien, dialogamos ampliamente”, dijo Peña Nieto.

Lee: Mancera reprocha que el presupuesto no incluya al Metro ni Fondo de Capitalidad

La declaración ocurre en unos últimos días antes de la fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, que se cumple el 15 de noviembre.

Publicidad

En las últimas semanas, Mancera se ha quejado de que el proyecto de gasto para el próximo año, elaborado por el gobierno de Peña Nieto, deja a la Ciudad de México sin recursos suficientes para obras como la ampliación de líneas del Metro.

Peña Nieto dijo al respecto este martes que ha hablado con Mancera del asunto y que el gobernante capitalino se ha mostrado dispuesto a entender que, debido a la inestabilidad de la economía mundial, el presupuesto para 2017 debe ser austero e incluir ajustes a proyectos en marcha.

Recomendamos: El Edomex acapara el dinero para infraestructura

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad