Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenemos la posibilidad de cambiar la historia del Edomex: Vázquez Mota

La exaspirante presidencial blanquiazul busca competir en las próximas elecciones en el estado mexiquense.
dom 19 febrero 2017 12:03 PM
Rumbo a la elección estatal
Rumbo a la elección estatal En el registro estuvieron Juan Carlos Núñez Armas y la senadora Laura Rojas Hernández, quienes buscan también la nominación para abanderar al PAN en la elección de próximo 4 de junio. (Foto: Josefina Vázquez Mota / Facebook)

Arropada por los principales liderazgos del panismo mexiquense, Josefina Vázquez Mota regresó a la tierra de quien la derrotó en los comicios presidenciales de 2012 para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), al gobierno del Estado de México.

A menos de dos semanas de concluir las precampañas estatales, la excandidata presidencial formalizó su aspiración para ser abanderada de esa fuerza política, en los comicios de gobernador del 4 de junio, después de una serie de cabildeos y encuestas al interior de su propio partido.

En la sede estatal del PAN, Vázquez Mota, quien en los comicios presidenciales de 2012 fue derrotada por el priista mexiquense Enrique Peña Nieto, estuvo cobijada por los alcaldes panistas Edgar Olvera, de Naucalpan; Enrique Vargas, de Huixquilucan y Ana Balderas de Atizapán de Zaragoza, además del ex candidato del PAN a la Gubernatura en 2011, Luis Felipe Bravo Mena.

Aunado a ello los también precandidatos panistas al gobierno mexiquense, el exalcalde de Toluca, Juan Carlos Núñez; y la Senadora Laura Rojas se sumaron a la aspiración de Vázquez Mota.

En su primer discurso ante un auditorio conformado principalmente por diputados, alcaldes y funcionarios públicos del PAN, la panista aseguró que las tendencias colocan a su partido al frente de un gran reto, por lo cual dijo que el despertar del Estado de México está más cerca que nunca y es momento de dar soluciones reales.

“Tenemos la responsabilidad de romper con la historia de compadrazgos, de falsas promesas que han conducido a la corrupción, impunidad e inseguridad”, aseveró Vázquez Mota, quien colocó como eje de su discurso a la batalla contra la corrupción, impunidad e inseguridad que viven los mexiquenses.

Publicidad

Lee: Alfredo Del Mazo, candidato único del PRI en el #Edomex

Sin embargo, aclaró que las propuestas concretas se formularán hasta la campaña electoral.

“No tengo temor”

Afuera, cientos de simpatizantes provenientes principalmente de la zona norponiente de la entidad o del llamado corredor azul vivían un ambiente de carnaval por la presencia de bandas de música y hombres en zancos, Vázquez Mota expresó que está consciente de las dificultades e incluso riesgos que implica desafiar a los poderosos del Estado de México.

“Pero créanme no tengo ningún temor en enfrentarlos, lo voy a hacer con todas mis fuerzas, lo voy a hacer con todos ustedes”, retó. “¡Duro, duro, duro!”, fue la respuesta de su enardecido auditorio reunido en el municipio de Naucalpan.

“Vengo a mi casa, el PAN en el Estado de México, hoy vengo a inscribirme para ser su candidata y ganar juntos la gubernatura del Estado de México”, insistió al advertir que unidos podrán hacer que los beneficios no sean para unos cuantos.

“Necesitamos mover las almas, como dijera Gómez Morín”, dijo la aspirante panista.

Por su parte, el líder nacional de PAN, Ricardo Anaya, señaló en un comunicado que el Estado de México necesita con urgencia un cambio y aprovechó para decir que este no puede ser el de proyecto que encabeza el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy, el Estado de México no va por el camino correcto. Encabeza los primeros lugares en feminicidios, robo de vehículos, corrupción, generación de pobreza, entre muchos otros indicadores negativos. Se necesita un cambio profundo y urgente, y éste no puede ser el populismo que representa López Obrador”, alertó Anaya.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad