Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frases de los candidatos que dieron inicio a la contienda en el Edomex

Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota fueron ratificados como candidatos de PRI, Morena y PAN, respectivamente. Estos fueron sus mensajes de cara a la elección de junio próximo.
lun 06 marzo 2017 05:11 PM
En sus marcas...
En sus marcas... Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez se alistan para iniciar campaña el 3 de abril.

Tres de los cuatro contendientes al gobierno del Estado de México se declararon listos para competir por la entidad más poblada del país –con más de 15 millones de habitantes–, cuyo resultado es considerado clave para las presidenciales de 2018.

Alfredo del Mazo, del PRI; Delfina Gómez, de Morena, y Josefina Vázquez Mota, del PAN, fueron ratificados como candidatos a lo largo del fin de semana. Con ello, sólo falta que el PRD dé a conocer quién será su abanderado, lo que se prevé ocurra en los próximos días.

A menos de un mes de que arranquen las campañas políticas, el 3 de abril, te presentamos las frases de los aspirantes a proclamarse vencedores la noche del domingo 4 de junio en la entidad mexiquense.

El PRI advierte de “retrocesos”

Del Mazo —nieto e hijo de dos exgobernadores, Alfredo del Mazo Vélez y Alfredo del Mazo Gonzalez— fue confirmado como candidato del PRI en un acto realizado el viernes en el municipio de Ecatepec, una localidad bastión del priismo y de la que fue alcalde el actual gobernador mexiquense, Eruviel Ávila.

Publicidad

Candidato, ahora sí
Del Mazo quiso ser candidato a gobernador en 2011, pero al final respaldó a Eruviel Ávila.

Ahí, el aspirante se lanzó contra quienes buscan arrebatarle al PRI una entidad que ha gobernado durante nueve décadas e, incluso, los acusó de no conocer territorio mexiquense ni saber resolver sus problemas.

“Digámoslo claro: en el Estado de México ni oportunistas ni populistas. Al Estado de México hay que quererlo, y para quererlo hay que conocerlo. Quien no lo conoce simplemente no tiene derecho a gobernarlo”, dijo el priista, quien también será candidato de los partidos Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.

“Luis Donaldo Colosio (candidato presidencial asesinado en 1994) dijo alguna vez que México no quiere aventuras políticas ni retrocesos a esquemas ineficaces”, insistió Del Mazo, un día antes de que el presidente Enrique Peña Nieto también asegurara que una derrota del PRI en las presidenciales de 2018 significaría un retroceso para México.

Lee: El discurso de Peña Nieto que abrió la contienda por el 2018

“Nos van a atacar”

Gómez también fue ratificada el viernes como abanderada de Morena, durante una asamblea celebrada en Toluca, la capital mexiquense.

Maestra de profesión, Gómez rindió protesta rodeada de líderes del partido y luego de visitar el municipio de Atlacomulco junto con el dirigente nacional y aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, aseguró que no busca “gobernar con ocurrencias, sino con propuestas viables que partan de diagnósticos reales y respondan a los reclamos de los mexiquenses”, al tiempo que advirtió que ella y su equipo serán blanco de ataques por parte de sus rivales.

“Nos van a atacar. Así son ellos. Esa es la única forma que conocen para ganar elecciones. Ofrecen lo mismo”, dijo Gómez, quien es diputada federal con licencia.

El respaldo de Andrés Manuel
El viernes, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador visitaron juntos el municipio de Atlacomulco.

Lee: Morena denunciará a Josefina Vázquez Mota por posible mal uso de dinero público

“90 años de malos gobiernos”

Vázquez Mota fue confirmada como candidata del PAN durante un acto realizado la mañana del domingo en Toluca.

Arropada por el expresidente Felipe Calderón, la exprimera dama Margarita Zavala, el dirigente Ricardo Anaya y otros militantes panistas, aseguró que su candidatura representa la oportunidad de que el cambio al fin llegue al Estado de México.

“(Han sido) 90 años de malos gobiernos, (estamos) a 90 días de acabar con 90 años de corrupción, a 90 días de acabar con 90 años de falta de empleos y oportunidades”, dijo.

Expresidente en campaña
Felipe Calderón, quien fue jefe de Vázquez Mota, alzó la mano de su excolaboradora durante la ceremonia del domingo en Toluca.

“Ya no queremos a las mismas familias de siempre. El Estado de México hoy se declara listo para un cambio, cambios como el que hizo el PAN para ganar las gubernaturas de Veracruz, Chihuahua y Tamaulipas. Esos cambios que hicieron que ganáramos Quintana Roo, Durango y también Aguascalientes. Y cambio es el que exigen hoy a gritos ocho de cada 10 mexiquenses”, señaló quien fue candidata presidencial en los comicios de 2012.

Lee: Tenemos la posibilidad de cambiar la historia del Edomex: Vázquez Mota

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad