Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NL bloquea permisos de taxis del presidente nacional del PRI

Las concesiones de los taxis del dirigente nacional del PRI fueron bloqueadas administrativamente por presuntas irregularidades; pueden circular pero no ser dados de baja.
jue 30 marzo 2017 11:34 AM
Enrique Ochoa. PRI.
Guerra de acusaciones La administración de Jaime Rodríguez acusa a Enrique Ochoa de haber obtenido 18 concesiones de manera irregular, lo que el dirigente priista, Enrique Ochoa, describió como una mentira. (Foto: Cuartoscuro: Simón Sánchez)

El conflicto entre el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pasó de las palabras a los hechos, luego de que el gobierno estatal bloqueara administrativamente las 18 concesiones de taxis del priísta por presuntas irregularidades en el origen de su trámite.

El director de la Agencia Estatal de Transporte en Nuevo León, Jorge Longoria, explicó que el bloqueo solo es administrativo y fue aplicado desde el pasado martes; sin embargo, no priva a Ochoa de que mantenga en operación sus taxis.

Longoria enfatizó que en la investigación aplicada a las concesiones se pretende demostrar que Ochoa utilizó firmas falsas para obtener los permisos.

El funcionario estatal destacó que al menos hasta hoy el dirigente nacional del PRI no había sido notificado del bloqueo administrativo de las 18 concesiones.

Lee: El gobernador de NL y el líder del PRI chocan por taxis

“Están hoy bloqueadas, pero no puede llevar a cabo ninguna operación. Quiere decir que no puede hacer ningún movimiento de altas, bajas, o zafarse del asunto sin previa autorización de la Agencia”, explicó Longoria.

Publicidad

Obtenidas entre 2005 y 2008, el dirigente nacional del PRI se hizo de las 18 concesiones de taxis en Nuevo León, al reportar oficialmente que radica en la colonia Lagrange, en San Nicolás.

El acreditar la residencia en Nuevo León es un requisito que establece la Ley de Transporte de Nuevo León para obtener cualquier tipo de concesión, lo que habría violado Ochoa al no vivir en la entidad.

En días recientes, el gobernador de Nuevo León y el dirigente nacional del PRI protagonizaron una guerra de acusaciones.

“Mal hecho. (Ochoa) es un delincuente, punto. No tenía por qué haber hecho eso. El que haga eso está delinquiendo, es un delito”, arremetió el titular del Ejecutivo de Nuevo León.

El dirigente nacional del PRI señaló a Rodríguez por “mentiroso” e “ignorante”, por medio de un comunicado.

“O El Bronco miente con tal descaro, o bien es un absoluto ignorante de las leyes del estado que supuestamente gobierna”, contestó el dirigente del PRI en México.

Según Ochoa, en los artículos 59 y 62 de la Ley de Transporte para la Movilidad de Nuevo León se precisan en qué supuestos un particular puede transferir una concesión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad