Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE tendrá tres nuevos consejeros

Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Zavala Pérez fueron avalados por los legisladores.
vie 31 marzo 2017 01:27 AM
Visto bueno
Visto bueno Los diputados avalaron por 336 votos a favor, 32 en contra y 5 abstenciones los nombramientos de los consejeros.

La Cámara de Diputados aprobó que Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez y Beatriz Claudia Zavala Pérez ocupen las vacantes en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La decisión fue votada con 336 votos a favor, 32 en contra y cinco abstenciones, en la sesión de este jueves, informó el órgano legislativo en un comunicado.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, declaró la elección de los tres para el periodo que va del 5 de abril del 2017 al 4 de abril de 2026, y dijo que rendirán protesta ante el Consejo General del INE, en sesión que se convoque para tal efecto.

Durante la discusión ante el Pleno, los diputados Edgar Romo García (PRI), José Hernán Cortés Berumen (PAN) y Hortensia Aragón Castillo (PRD) hablaron a favor de la propuesta de la Jucopo, mientras que los legisladores de Morena, Norma Rocío Nahle García, Juan Romero Tenorio y Rodrigo Abdala Dartigues, lo hicieron en contra.

Los seleccionados sustituirán a los actuales consejeros electorales Arturo Sánchez Gutiérrez, Javier Santiago Castillo y Beatriz Galindo Centeno, quienes concluyen su gestión el próximo 4 de abril.

Publicidad

Entre el 28 de febrero y el 3 de marzo pasado, un total de 151 personas se registraron en la Cámara de Diputados como aspirantes a ocupar esos cargos en el Consejo General del INE, de los cuales 147 realizaron los exámenes correspondientes.

Posteriormente, el Comité Técnico de Evaluación entregó a la Jucopo tres ternas, con cinco integrantes cada uno, para que realizara la selección de los finalistas.

La Jucopo aprobó este jueves los tres nombres y lo informó a la Mesa Directiva, que de inmediato inició la discusión en el Pleno.

Lee: Tribunal echa para atrás la reducción de salarios en el INE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad