Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con la detención de Duarte quieren "enlodar" a Morena, asegura López Obrador

Para el dirigente de Morena, la captura del exgobernador de Veracruz en tiempos electorales es una estrategia que busca frenar el crecimiento de su partido en los estados donde habrá elecciones.
mar 18 abril 2017 11:05 AM
Críticas
Críticas El dirigente de Morena cuestionó que la aprehensión del exgobernador de Veracruz se haya dado en medio del proceso electoral. (Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador )

A tres días de la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se trata de una estrategia política con la que buscan "enlodar" a su partido.

En un video publicado este martes en su página de Facebook, el aspirante presidencial cuestionó que la aprehensión del exmandatario —quien está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada— se de en medio del proceso electoral en el Estado de México y Veracruz, donde presumió que su partido está a la delantera.

"Pensamos igual que la gente, que es una maniobra política porque hay elecciones en puerta tanto en Veracruz como en el Estado de México y están muy nerviosos los de la mafia del poder. Está cayendo el PRI está cayendo el PAN los dos partidos que son lo mismo. El PRIAN que son lo mismo están en picada y Morena está creciendo mucho, entonces tomaron la decisión de detener a Duarte. Para buscar enlodar a Morena", señaló el político.

Recordó que en días pasados, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien calificó de corrupto, declaró que tanto Morena como López obrador recibían dinero del exmandatario, situación que no se ha podido comprobar.

"Nada ha podido probar porque desde luego que no es cierto, pero aplica la máxima del hampa de la política según la cual la calumnia cuando no mancha tizna y ahora detienen a Duarte en estos momentos y sale a declarar Yunes, primero dice que ya cumplió con la detención de Duarte porque piensa que con eso se va a fortalecer él y el PAN en Veracruz que por cierto, está apoyando a su hijo como candidato a presidente municipal del puerto de Veracruz", arremetió López Obrador.

Asimismo, confió en que Duarte pueda hablar de la manera en la que fue "traicionado" por el presidente Peña Nieto a pesar de que le entregó dinero para la campaña presidencial de 2012, a través de un acuerdo que asegura fue orquestado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Publicidad

Sobre ese tema, desde la Cámara de Diputados, el excandidato a gobernador por Morena, Cuitláhuac García, presentará este martes un punto de acuerdo para que una vez que el exmandatario sea extraditado se investigue si financió la campaña presidencial del PRI en 2012.

"Se exhorta a la PGR, para que una vez concretado el proceso de extradición de Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita, continúe con las investigaciones y consigne ante tribunales competentes, las indagatorias relacionadas con los delitos de financiamiento ilícito a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, entre otros asuntos pendientes de investigación en el estado de Veracruz", señala el exhorto.

"Josefina se vendió"

Por otro lado, el dos veces candidato presidencial cuestionó las declaraciones que recientemente externó la candidata al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, quien resaló la relación de Duarte tanto con López Obrador como con el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Al respecto, el dirigente de Morena acusó que la candidata panista no tiene "autoridad moral" para hacer señalamientos, cuando ella no ha aclarado el destino de recursos que presuntamente entregó el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a la asociación Juntos Podemos, que ella encabeza.

"Se sabe que Peña Nieto autorizó después de la elección de 2012, que le entregaran a Josefina Vázquez Mota más de 1,000 millones de pesos para millones de migrantes, nunca ha demostrado en que utilizó ese dinero. Lo cierto, aunque suene fuerte, es que se vendió", dijo el exjefe de gobierno, quien solicitó a sus simpatizantes confiar en la honestidad de Morena.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad