Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

No usaría a mi hijo como carne de cañón: Isidro Pastor

El candidato independiente por la gubernatura del Edomex descartó que la protesta de su hijo en contra del abanderado del PRI, Alfredo del Mazo, le haya costado la suspensión de su registro.
mié 19 abril 2017 06:59 PM
En la lucha
En la lucha El candidato del PT a la gubernatura del Edomex, Óscar González, visitó a Isidro Pastor que se encuentra en huelga de hambre para protestar porque el Tribunal Electoral le suspendió su candidatura independiente. (Foto: Adriana Uribe)

Isidro Pastor Medrano, quien busca la gubernatura del Estado de México de manera independiente, afirmó que nunca utilizaría a su hijo como "carne de cañón", luego de que el martes, Odani Pastor Guadarrama increpara al candidato del PRI Alfredo del Mazo Maza, al salir de una reunión con estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Al continuar con su huelga de hambre afuera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el ex secretario de Movilidad en la administración del actual mandatario Eruviel Ávila Villegas, aseguró que su hijo siempre ha compartido su forma de ver.

Recomendamos>> #Perfiles: Ellos quieren gobernar el Edomex

Negó que la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral local (TEEM) de suspender su candidatura y ordenar al IEEM revisar de nuevo sus firmas, tenga que ver con la actitud del adolescente.

"No tiene que ver absolutamente en nada...mi hijo es libre y un ciudadano autónomo; coincide con mi forma de ver las cosas y él mismo responde por sus actos", señaló.

Publicidad

Este martes, el lTribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el registro del candidato independiente y pidió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) revisar de nuevo sus firmas. El candidato responsabilizó al gobierno estatal de “bloquearlo” y evitar que participe en los debates oficiales, que arrancarán el lunes.

Lee: ¿Qué tienen los candidatos a gobernador del Edomex?

El candidato consideró que es digno de reconocerse el valor con el que se enfrentó a los guaruras del candidato priista, "no sé si eran las palabras o forma de increpar al candidato".

Sostuvo que si hay represarías contra su hijo serán muy evidentes, sobre todo porque tanto los partidos, como el propio gobierno están tratando de bloquearlo para que no contienda.

Dijo que hasta el momento no se ha reunido con los consejeros del Instituto Electoral Mexiquense (IEEM) y reiteró que es evidente que alguien metió la mano en la decisión de los magistrados electorales.

A medio día, el candidato del Partido del Trabajo (PT) Oscar González Yáñez visitó al aspirante a la gubernatura y celebró su muestra de inconformidad, pues la decisión del órgano jurisdiccional afecta en general a la democracia mexiquense, ya que coarta el derecho de cualquier ciudadano a participar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad