Vázquez Mota amenaza contratos de HIGA y OHL si gana las elecciones
La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que las empresas OHL e HIGA no renovarán concesión durante su gobierno, si gana las elecciones.
Hace poco, especialistas y políticos de la oposición acusaron a la trasnacional de pagar con sobornos las facilidades para operar dos de las vialidades de cuota mexiquenses más importantes, dinero con el que se pudo haber financiado el apoyo a la campaña electoral del priista Alfredo del Mazo.
La panista precisó que en Cuautitlán, donde el PAN inició su camino para construir el llamado "Corredor Azul", en el Valle de México, era indispensable escuchar las peticiones de los líderes sociales de la región. Se comprometió a que como gobernadora, pondrá orden en el Estado de México.
Lee: La izquierda gana en el Edomex... en multas por gastos de precampaña
Aclaró que en lo que respecta a las empresas ligadas a la corrupción del gobierno, como OHL y el grupo HIGA, no les renovará la concesión, pues cobran 43 pesos de más en el Viaducto Bicentenario.
Vázquez Mota aseguró que con seguridad regresará la inversión y promoverá un millón de empleos y escuelas de tiempo completo para los niños y niñas.
Durante el primer debate oficial entre los candidatos a la gubernatura mexiquense, hubo ataques y señalamientos respecto de posible corrupción, sobre todo en casos como Higa, OHL y el llamado Grupo Atlacomulco
Lee: #DebateEdomex: ¿Qué tan cierto es lo que dijeron los candidatos a gobernador?
En el 2015, Eruviel Ávila, ahora gobernador del Estado de México, pidió una investigación profunda de los contratos de la entidad con OHL México, luego de que se revelaran supuestas malas prácticas en la construcción de la polémica vialidad.