Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO acusa a Trump de aprovecharse de la frustración popular

El dirigente de Morena asegura en artículos publicados en The Washington Post y Le Monde diplomatique que el mandatario de EU tiene actitudes xenófobas contra los migrantes mexicanos.
mar 02 mayo 2017 11:51 AM
¿La solución?
¿La solución? López Obrador aseguró que la mejor manera de frenar la migración mexicana hacia EU es crerar empleos en México. (Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez)

El líder de Morena y aspirante a la presidencia de México en 2018, Andrés Manuel López Obrador, denunció la xenofobia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia los inmigrantes de origen mexicano, en artículos publicados en el diario estadounidense Washington Post y en la revista francesa Le Monde diplomatique.

En el artículo del Post, publicado este lunes, López Obrador indica que Trump fomentó el odio racial, la paranoia colectiva y un orgullo imperial para llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

Lee: Con la detención de Duarte quieren "enlodar"a Morena, segura López Obrador

“El triunfo electoral de Donald Trump en noviembre del año pasado puede explicarse por el uso propagandístico de consignas electorales diseñadas para aprovechar el descontento, la frustración de sectores de la sociedad estadunidense afectados por el desempleo, la pobreza y las ineficacias de las instituciones públicas y para desviar la atención de esos problemas reales y enfocarla en enemigos imaginarios”.

El dirigente de Morena aseguró que desde su toma de posesión ha endurecido su discurso contra los inmigrantes, mientras que otras de sus promesas de campaña, como la construcción de un muro fronterizo y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), están por el momento detenidas.

Lee: López Obrador acusa nueva campaña de miedo en su contra

Publicidad

López Obrador afirma, que a diferencia de lo que dice Trump, los trabajadores mexicanos que van a Estados Unidos son “gente honrada y de trabajo, expulsada de su propio país por los desastres sociales generados en tres décadas de gobiernos neoliberales que destruyeron la industria nacional”.

En su artículo para Le Monde diplomatique, que aparece en la edición de abril, aseguró que la manera más humana de reducir el flujo de migrantes mexicanos es apoyar a los sectores productivos, crear empleos y mejorar salarios lo más rápido posible.

En marzo de este año, AMLO acudió al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar las políticas migratorias del gobierno estadounidense.

"Es una denuncia contra la campaña de odio llevada a cabo para afectar a los derechos humanos de nuestros paisanos mexicanos y de todos los migrantes", explicó López Obrador a su llegada a la CIDH, el 15 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad