Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
elecciones2017 banner.png

Cercanos a Elba Esther Gordillo apoyan la candidatura de Delfina Gómez

Rafael Ochoa, exsecretario general del SNTE, y Fernando González, yerno de Gordillo, expresaron su respaldo a la candidata de Morena.
dom 14 mayo 2017 06:14 PM
Promesas de campaña
Promesas de campaña La candidata por Morena aseguró que, de convertirse en gobernadora, realizará una 'verdadera' reforma educativa. (Foto: Cortesía/Campaña Morena Edomex)

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) del Estado de México -identificados claramente con la maestra Elba Esther Gordillo- externaron su apoyo a la candidata de Morena por la gubernatura estatal, Delfina Gómez Álvarez.

En un evento del sindicato el sábado en Tlalnepantla, Rafael Ochoa, exsecretario general del SNTE, lo mismo que Fernando González, yerno de Gordillo y subsecretario de Educación Básica en el sexenio pasado, mostraron su respaldo a Gómez Álvarez; ambos son considerados operadores de Gordillo.

González dijo que acudió al evento porque lo invitaron y aseveró que la maestra Delfina ha logrado una gran simpatía entre los maestros y  educadores. 

"Es de reconocerse que un partido como Morena empodere a una maestra como Delfina", aseguró el yerno de Gordillo al diario Reforma.

Por su parte, Ochoa Guzmán ofreció a la candidata de Morena el apoyo de 250,000 maestros y sus familias, señala un comunicado del equipo de Gómez Álvarez.

“Maestra Delfina, los trabajadores de la educación del Estado de México le brindamos hoy el acompañamiento y apoyo porque estamos seguros de que usted, compañera, sabe que la educación es la base sobre la cual podremos construir una vida mejor para nuestros hijos”, dijo el exsecretario general del SNTE, agrega el documento.

Publicidad

Hace unos días, la propia candidata hizo referencia a la necesidad de sumar en su campaña a gente de todos los partidos, siempre y cuando decida comprometerse con su proyecto, muestra de ello fue la adhesión de 11 senadores experredistas liderados por Miguel Barbosa. 

Lee: Los candidatos a gobernador gasta 215,140 pesos por hora

En el evento en Tlalnepantla, la candidata de Morena criticó la reforma educativa, a la cal consideró más una modificación laboral y aprovechó para asegurar que a partir de los comicios del próximo 4 de junio llevará a cabo una verdadera reforma educativa.

Entre las medidas que tomaría, indicó que la Secretaría de Educación mexiquense será ocupada por un docente, ya que son quienes entienden la realidad de lo que pasa en el sector.

"La ciudadanía ya está harta de tanta corrupción, tanta impunidad y tanta indiferencia ante el pueblo”, dijo al confiar en que la mayoría de los maestros va a votar por el proyecto de Morena no sólo por una cuestión de solidaridad gremial, sino por la necesidad de un cambio.

Advirtió que los mecanismos del Estado están rotos para garantizar que los ciudadanos gocen de oportunidades educativas reales, por lo que prometió que revisará la reforma educativa y abrirá el diálogo con los maestros de todos los sindicatos.

“No surtirán efecto las presiones de las dirigencias, no dejemos que los gobernantes del PRI y el PAN nos roben la esperanza por otros seis años”, señaló Gómez Álvarez.

Recomendamos: El PAN acusa a Morena de desviar recursos para la campaña de Delfina en Edomex

La maestra Gómez Álvarez se comprometió a apoyar la propuesta de los maestros de constituir un bufete jurídico por cada región en el Estado para que, ante la ausencia de verdaderos dirigentes en el gremio, asuman la defensa de los derechos humanos y laborales de los maestros.

También en Ecatepec, la expresidenta municipal de Texcoco recibió el apoyo de los maestros democráticos de la CNTE, quienes organizaron una caravana con poco más de 2,000 docentes que marcharon hacia la cabecera municipal para hacer proselitismo a favor de la maestra.

Ahí recordó que durante la campaña ha realizado 108 actos públicos, a lo largo de 54 municipios, en donde ha encontrado el respaldo magisterial.

En su oportunidad, los maestros anunciaron que se conformarán como brigadistas a favor del voto por Morena.

Morena
Durante la campaña, la candidata ha realizado 108 actos públicos, a lo largo de 54 municipios, y asegura haber encontrado el respaldo magisterial.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral mexiquense (IEEM), Ricardo Moreno, reconoció que el apoyo tiene que ver con la ruptura de algunos sectores en los que descansa la estrategia electoral del PRI, y que "han decidido apoyar a Delfina porque la ven con amplias posibilidades de triunfo".

Con información de Adriana Uribe

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad