Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No le saque, lagarto”; “zafo, ladrón”: el nivel del pleito Yunes-AMLO

El gobernador de Veracruz y el dirigente de Morena cruzan acusaciones por temas como la corrupción; el panista reprocha los "discursos violentos" y el presidenciable le revira "no manches".
lun 15 mayo 2017 02:06 PM
'Debate'
"Debate" El mandatario estatal y el dirigente partidista elevan el tono de la discusión. (Foto: Especial/Cuartoscuro)

El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, están ‘enganchados’ en una discusión en la que han cruzado calificativos como “lagarto” y “ladrón”.

El mandatario estatal convocó al dirigente partidista a debatir en torno al origen de sus recursos y sus posturas en temas de seguridad, pero el aspirante presidencial rechazó este llamado.

“¡Zafo! Miren, yo vengo aquí a Zongolica y con seguridad traigo mi cartera, (si) me pongo a debatir con Yunes puedo perder la cartera, es un ladrón (...) No manches, Yunes, tranquilo”, dijo López Obrador este domingo de gira por la entidad, donde el 4 de junio habrá elección de los 212 alcaldes.

El líder de Morena mencionó que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con dos denuncias contra Yunes Linares por enriquecimiento ilícito, e insistió en que el gobernador tiene propiedades millonarias en Estados Unidos, Europa y en el mismo Veracruz.

Incluso, aseguró que el panista “es más perverso que Javier Duarte”, su antecesor en el gobierno estatal, actualmente preso en Guatemala por acusaciones de corrupción en México. No obstante, afirmó que las autoridades no dan curso a dichos casos “porque ya tiene un acuerdo con (el presidente Enrique) Peña Nieto”, y acusó a ambos de pertenecer a “la misma mafia”.

López Obrador agregó que Yunes Linares pactó con el presidente en Los Pinos la difusión de los videos que presuntamente vinculan con actos de corrupción a la excandidata de Morena a presidenta municipal de Las Choapas, Eva Cadena.

Publicidad

Además, el dirigente de Morena criticó que dos hijos del gobernador también estén en la política veracruzana: Miguel Ángel Yunes Márquez, como alcalde de Boca del Río, y Fernando, como candidato a la alcaldía en el puerto de Veracruz. “Como si no fuese México una República, sino una Monarquía, donde los cargos se heredan a los familiares”, señaló.

Yunes Linares ha insistido en cuestionar a López Obrador, y hasta ha denunciado que el exgobernador Duarte entregó a Morena más de 2 millones y medio de pesos al mes para hacer campañas. El mandatario estatal aprovechó la gira del líder morenista de este fin de semana por Veracruz para volver a criticar lo que consideró sus “discursos violentos y sin propuestas”, así como para llamarlo a debatir cara a cara.

“No le saques, López Obrador, no le saques, lagarto”, dijo a través de un video en Facebook.

El mandatario veracruzano adelantó las 10 preguntas que haría a López Obrador: “¿De qué vive?, ¿cuánto pagó de impuestos en 2015 y 2016?, ¿en qué trabajan sus hijos mayores de edad?, ¿cómo resolvería el problema de seguridad pública que vive México?, ¿por qué agrede a las Fuerzas Armadas, especialmente al Ejército y la Marina?, ¿por qué defiende a los huachicoleros, a los que roban combustible?, ¿se va a sentar a la mesa con los cárteles de la delincuencia organizada?, ¿recibe dinero de la delincuencia organizada para sus actividades públicas y privadas?, ¿cuántas recaudadoras, además de Eva Cadena y Delfina Gómez, tiene?, ¿cuánto le dio Javier Duarte para la campaña de 2016, y cuánto en años anteriores?”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad