La oposición marcha en Coahuila en defensa del voto; el PRI festeja ventaja
Los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero y Horacio Salinas realizaron el martes una marcha en defensa del voto tras las elecciones celebradas el 4 de junio.
La marcha, denominada ‘por la dignidad de Coahuila’, inició cerca de las 18:30 horas y tuvo como protagonistas a los candidatos de Morena y a dos independientes, que apoyan la supuesta victoria del panista Anaya.
Guerrero, candidato independiente, destacó que la marcha fue “una lucha de todos los coahuilenses”.
Lee: Deuda y presiones al gasto, las herencias para los gobernadores electos
Con un total de 2,609 casillas computadas de las 3,628 instaladas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba una ventaja al candidato del PRI, Miguel Riquelme, con 38.3% frente a Anaya, a quien le otorgó un 36.81% de las boletas computadas.
F
estejo tricolor
Militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) festejaron la ventaja otorgada por el PREP a Riquelme.
El priismo destacó la victoria en esta entidad, y dijeron que solo esperan la resolución final de parte de las autoridades electorales.
Riquelme agradeció a los coahuilenses que asistieron a votar en los 38 municipios del estado fronterizo e invitó a ampliar los festejos cuando ‘reciba la constancia como gobernador’.
“Hicimos una gran campaña, de altura, estuvimos en los 38 municipios pidiendo el voto, ese voto representó la mayoría este 4 de junio”, refirió Riquelme.
Recomendamos: El PAN y Morena se alían en Coahuila por inconformidad en resultados del PREP
Con información de Notimex