La senadora Luz María Beristain se suma a los perredistas que 'brincan' a Morena
A un mes de que inicie el último año de la actual Legislatura y de que arranque formalmente el proceso electoral 2017-2018, la senadora Luz María Beristain se sumó a la lista de militantes del PRD que han abandonado las filas del partido del sol azteca para 'brincar' a las de Morena.
Con ello, Beristain se une a legisladores como Miguel Barbosa, Mario Delgado y Zoé Robledo, quienes renunciaron al perredismo y se pasaron a la bancada de Morena para impulsar las aspiraciones presidenciales de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Recomendamos: El PRD pierde legisladores... y fuerza en el Senado de cara a 2018
Beristain, senadora por el estado de Quintana Roo, informó en un comunicado que su renuncia se debe a que el PRD se ha acercado a fuerzas políticas de derecha que quieren “destruir” a López Obrador y a su movimiento.
“Los grupos de poder han perdido la mística nacional que nos caracterizaba, hoy el PRD, siento, está extraviado y en su ceguera busca, o no se han dado cuenta, que le han dado la espalda a la gente y han tomado la mano de la recalcitrante derecha panista”, dijo.
El mensaje hace alusión a las negociaciones que el PRD y el PAN sostienen para formar un frente amplio opositor en las elecciones presidenciales de 2018, a pesar de que ambos partidos defienden algunas posiciones contradictorias en temas como el matrimonio igualitario y el aborto.
Con este movimiento, el grupo parlamentario de Morena suma ya 15 de los 128 asientos del Senado, mientras que el PRD se queda sólo con siete escaños.
Ve: La bancada petista se nutre de experredistas que respaldan a Morena
Beristain es secretaria de las comisiones de Relaciones Exteriores, de Turismo, de Pesca y de Cambio Climático.
En 2013 protagonizó un escándalo luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que se le observaba gritando a la empleada de una aerolínea y exigiendo un trato preferencial. El episodio le valió el apodo de Lady Senadora.