Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena se planta afuera del IEEM para protestar contra conteo final de votos

La manifestación, encabezada por la excandidata al gobierno Delfina Gómez, se realiza mientras el instituto realiza el cómputo definitivo de los sufragios y se alista para validar el triunfo del PRI.
mar 08 agosto 2017 04:40 PM
Descontento
Descontento Simpatizantes de Delfina Gómez acompañan el reclamo de la morenista contra el posible triunfo del priista Alfredo del Mazo.

Cientos de militantes y simpatizantes de Morena se manifiestan este martes frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en protesta contra el cómputo final de las elecciones para gobernador del pasado 4 de junio y contra la posibilidad de que se valide el triunfo del candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

La manifestación es encabezada por la excandidata morenista, Delfina Gómez, quien asegura haber ganado y es acompañada por figuras públicas como el exdiputado federal Gerardo Fernández Noroña.

Frente a la sede del instituto, Gómez y sus partidarios exigen que se detenga el conteo que realiza la autoridad electoral y que no se entregue a Del Mazo la constancia de mayoría, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) termine de resolver las impugnaciones a los comicios.

La noche del lunes, sin embargo, el TEPJF determinó que el IEEM puede proceder con el cómputo, y que esto no impide que siga adelante con la revisión de los recursos presentados por Morena, por el PAN y por el PRD.

Recomendamos: El IEEM hará conteo final de votos, pese a enojo de partidos

De acuerdo con el conteo distrital, Del Mazo venció a Gómez por un estrecho margen. Sin embargo, los morenistas acusan que hubo un fraude y que su candidata fue la vencedora, algo que los priistas rechazan.

Publicidad

Horacio Duarte, líder de Morena en el Estado de México y representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró este martes que el reclamo de que se detenga el cómputo es válido.

“Nosotros sólo estamos pidiendo al IEEM que no cometa un acto de ilegalidad”, dijo.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, defendió la decisión de convocar al conteo, bajo el argumento de que está apegada a la legislación electoral.

“Estamos respetando lo que establece la ley. No hay violación alguna”, dijo.

La sesión del Consejo General del instituto comenzó a las 10:00 horas y se espera que siga adelante de forma ininterrumpida.
null

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad