Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lozano pactó con el PRI y ya no representaba al PAN, acusa el líder del partido

El dirigente de Acción Nacional asegura que la renuncia del senador no afecta al blanquiazul y niega que ya esté pactada la candidatura a la gubernatura de Puebla.
mié 10 enero 2018 12:49 PM
Damián Zepeda
Al relevo Zepeda asumió la dirigencia panista luego de que Ricardo Anaya la dejó para pelear por la Presidencia de la República. (Foto: CUARTOSCURO / MARIO JASSO)

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, acusó a Javier Lozano y al resto de los senadores autodenominados "rebeldes" de haber pactado con el PRI desde hace tiempo y ya no representar al blanquiazul, por lo que rechazó que la renuncia del poblano a su militancia afecte al partido en pleno proceso electoral .

"Ni nos ocupa el tema. El senador Lozano desde hace mucho tiempo que no representa al PAN", aseguró Zepeda en entrevista. "Era evidente que él ya no representaba al PAN, lo decía abiertamente, tenía un proceso de expulsión (del partido). Y bueno, hoy decide renunciar, pues qué bueno que se fue con quien verdaderamente quiere estar".

Lozano renunció al PAN el martes y este miércoles se sumó a la precampaña del virtual abanderado del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, con quien ya compartió haber sido parte del gabinete de Felipe Calderón (2006-2012). "A invitación de Meade Kuribreña, Lozano Alarcón se desempeñará como vicecoordinador de mensaje y será uno de los voceros oficiales de la precampaña", informó el equipo del precandidato único.

¿CÓMO SE DIO EL QUIEBRE?

Publicidad

El ahora expanista mostró desde el domingo su descontento porque el exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle —de quien era cercano— declinó sus aspiraciones presidenciales . Este martes, renunció a su militancia blanquiazul, que tenía desde 2005, invitado por Calderón.

"¡Qué sorpresa!", ironizó Zepeda, quien arremetió contra el grupo de senadores que, como Lozano, ha criticado el rumbo que tomó el PAN desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya, hoy precandidato a la presidencia. Ese grupo está conformado por Ernesto Cordero, Roberto Gil, Salvador Vega y Jorge Luis Lavalle.

"Ellos, y digo ellos en plural, tomaron una decisión de pactar con el PRI. Pactaron a cambio de un intercambio que implicaba una posición política", dijo Zepeda en referencia a cuando, en agosto pasado, Cordero fue nombrado presidente del Senado con apoyo del PRI . "Actuaron en contra del acuerdo de su grupo parlamentario y eso no se hace, es deshonesto. Pero no nada más eso, sino que han venido claramente, sistemáticamente, apoyando al gobierno", agregó.

¿HUBO NEGOCIACIÓN?

Tras la declinación de Moreno Valle —la cual dejó el camino libre a Ricardo Anaya— , Lozano lanzó un dardo en Twitter : "Ya veremos los saldos de su 'negociación'", escribió. Dos días antes, Martha Erika Alonso, exprimera dama en Puebla, renunció a la secretaría general del PAN en la entidad y, según fuentes del partido, será la candidata a la gubernatura estatal.

Hasta esta semana, Lozano aspiraba a ser el candidato del blanquiazul.

Cuestionado sobre si la dirigencia del PAN negoció la declinación de Moreno Valle a cambio de dar a su esposa la candidatura en Puebla, Zepeda respondió: "Sinceramente no. Pero cuando llegue el momento, Martha Erika tiene todo el derecho de aspirar a esa candidatura, y creo que es una persona preparada y que tiene un liderazgo importante en el estado".

Zepeda también señaló que Moreno Valle tomó su propia decisión, y le agradeció la "generosidad" de unirse al consenso para que Anaya sea el candidato presidencial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad