Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 propuestas de Meade para combatir la inseguridad

Pegarle a la delincuencia donde le duele: incautar el dinero, los bienes y las armas, entre los planteamientos del precandidato presidencial del PRI.
lun 22 enero 2018 06:24 PM
Medidas
Medidas Meade presentó cinco ejes para combatir la inseguridad en el país. (Foto: Octavio Zaldivar)

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña, participó este lunes en el foro nacional “Puntos de Encuentro: Seguridad y Justicia”, organizado por la Fundación Colosio en Durango.

Ahí, lanzó cinco puntos para combatir la inseguridad que persiste en México y afirmó que deben estar presentes en cualquier agenda de seguridad y reiteró que dichas propuestas no pueden esperar a que concluyan los procesos electorales de este año.

1. Pegarle a la delincuencia donde le duele: incautar el dinero, los bienes y las armas del crimen organizado.

2. Homologar las leyes y las instituciones a nivel estatal y federal, para que los delitos sean investigados y castigados bajo un mismo criterio.

3. Creación de un sistema integral que permita identificar a los criminales, sus bienes y sus movimientos financieros.

4. Fortalecer el cuerpo policíaco en el país para que haya oficiales mejor entrenados, protegidos y mejor remunerados.

Publicidad

5. Combatir las desigualdades para prevenir con efectividad los factores delincuenciales.

Recomendamos: La inseguridad encabeza lista de amenazas para la economía

Al presentar un diagnóstico sobre los principales factores que generan inseguridad y violencia en nuestro país, Meade explicó que, de acuerdo con diferentes estudios, se estima que la delincuencia organizada en México cuenta con una cantidad de entre 500,000 y 1,500,000 de armas de fuego.

“Lo pongo en perspectiva: el ejército canadiense tiene 1.7 millones de armas; el ejército argentino tiene, más o menos 1.3; el ejército peruano 850,000; el ejército guatemalteco 150,000, y acá, si nos ubicamos en el punto medio, estaríamos hablando de 750,000”, dijo.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2017 , refiere que de 2012 a 2016, el número de delitos ocurridos por año pasó de 27.8 millones a 31.1 millones. Los principales delitos mencionados fueron robo o asalto en la calle y transporte público, extorsión, fraude y robo de vehículos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad