Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya y Meade ‘le bajan’ a las agresiones contra sus rivales en sus nuevos spots

Los anuncios de los precandidatos del Frente PAN-PRD-MC y de la alianza PRI-PVEM-Panal le dieron la vuelta a su discurso de confrontación y ahora hacen llamados a la unidad.
mar 23 enero 2018 01:01 PM
El viraje
El viraje Los precandidatos presidenciables Ricardo Anaya y José Antonio Meade van por un lenguaje más 'soft' . (Foto: Especial)

Los precandidatos a la Presidencia de la República José Antonio Meade, de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, y Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, se olvidaron del discurso agresivo y optaron por un lenguaje más conciliador en sus más recientes spots de precampaña.

Los aspirantes a Los Pinos hacen un llamado a la unidad y a trabajar por México, y dejan a un lado las acusaciones contra sus adversarios, a través de sus promocionales publicados este lunes con una hora de diferencia en sus respectivas redes sociales. ¿Les seguirá la corriente el presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador? Esperemos a ver si le llegan estos mensajes de reconciliación:

Esto dice Meade

Meade, quien publicó su video una hora después que el panista, señala que él ha trabajado con gente de todos los partidos y que es más la gente buena con un fin común.

“Este es un gran país y si seguimos dividiendo, no vamos a avanzar”, dice.

Publicidad

“Hay una cosa que nos une, las ganas de trabajar para que nos vaya bien”, añade el exsecretario de Hacienda. Checa el video completo:

El coordinador de la precampaña priista, Aurelio Nuño, aseguró que este será el nuevo tono que seguirán en lo que resta del proceso electoral, con el cual buscan distanciarse de sus contrincantes, Anaya y López Obrador, abanderado de la coalición Morena-PT-PES.

“Aquí es donde se empieza a ver uno de los mayores contrastes y de la visión de país. Tener por un lado a Anaya y López en una visión de dividir al país, de buscar ganar generando encono, odio; y por otro lado, que es lo contrario, José Antonio Meade que es la búsqueda de la unidad y de ganar la campaña por el convencimiento y no por la vía de la división”, dijo el exsecretario de Educación este martes a Radio Fórmula.

Ve: Del 'cállate, chachalaca' al Amlodipino: Andrés Manuel

Esto dice Anaya

“En este frente estamos quienes queremos un cambio profundo. Es momento de hacer lo correcto. Es por México”, dice Anaya.

“No vamos a defender lo indefendible y no vamos a permitir que en México siga gobernando la corrupción”, agrega.

¿Qué decían antes?

El spot anterior de Anaya acusa al PRI de corrupción y afirma que "se tiene que ir", mientras que en el promocional previo de Meade, aparece un personaje frente a una multitud diciendo que acabará con la pobreza.

“No, hombre, unos genios”, ironiza antes de cuestionar si quieres más “gritos y discursos” o “experiencia y soluciones reales para tu familia”.

El cambio en el discurso se dio a más de un mes de que iniciaron las precampañas... ¿cuánto durará esta faceta amorosa?

Ve: RumboAl2018, así van las encuestas a 5 meses de la elección

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad