Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Góngora, exalcalde de Solidaridad (QRoo), es detenido en la CDMX

Al exaspirante a la gubernatura de Quintana Roo se le acusa del desvió de 400 millones de pesos durante su gestión (2013 a 2016).
jue 25 enero 2018 08:16 PM
Proceso
Proceso En 2016 Mauricio Góngora Escalante tomó protesta como candidato a la gubernatura del estado, en ceremonia presidida por el exgobernador de Quinta Roo, Roberto Borge. (Foto: Rodrigo Hernandez Lopez)

Mauricio Góngora, exalcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), y exaspirante a la gubernatura de Quintana Roo, fue detenido este jueves en la Ciudad de México, confirmó la Fiscalía estatal en Twitter.

El político está acusado de un presunto desvío por 400 millones de pesos cuando fue alcalde del municipio de 2013 a 2016.

La detención forma parte de las indagatorias hechas por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de exfuncionarios durante el sexenio del exgobernador Roberto Borge.

Apenas este lunes la Fiscalía General del Quintana Roo formuló la imputación a Gabriel Mendicuti Loria, exsecretario de Gobierno de Roberto Borge Angulo, por el delito de desempeño irregular de la función pública.

Diversos funcionarios de la administración de Borge han sido detenidos, como parte de la investigación para determinar el presunto quebrando al erario público de 900 millones de pesos (mdp) que ya tiene al exgobernador de Quintana Roo. El político está en prisión preventiva en el penal federal de Morelos.

Publicidad

En su contra pesan otras acusaciones por las que se asegura que el monto del quebranto en la entidad durante la administración borgista, podría ser mayor a esa cantidad, y por la cual, la PGR, lo acusa de lavado de dinero.

Recomendamos: Embargan bienes y dan prisión a exfuncionario de Borge

Durante la administración de Roberto Borge como gobernador de Quintana Roo, una red conocida como #LosPiratasDeBorge remató terrenos de propiedad pública en dicha entidad turística a través de familiares, empleados y personas cercanas, y realizó despojos en diferentes lugares del estado.

Expansión y Mexicanos contra la corrupción y la impunidad corroboraron como empresas y particulares fueron afectados a través de una maquinaria institucional operada por una red que involucra a funcionarios públicos del gobierno de Borge.

Lee: 900 mdp, solo una muestra del desfalco atribuido a Borge

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad