Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadena perpetua para Arellano Félix

El narcotraficante mexicano fue sentenciado en EU por organización delictiva y lavado de dinero en septiembre se declaró culpable después de que funcionarios acordaron no buscar la pena de mu
lun 05 noviembre 2007 03:36 PM
‘El Tigrillo’ fue detenido en aguas internacionales y trasla

El cabecilla mexicano del narcotráfico, Francisco Javier Arellano Félix, fue sentenciado este lunes a cadena perpetua en una corte federal de San Diego por encabezar una organización delictiva y participar en un complot de ''lavado'' de dinero.

En una carta, traducida al inglés y leída por su abogado, Arellano Félix pidió a la gente de ambos lados de la frontera que perdonara sus ''decisiones equivocadas y conducta delictiva''.

El magistrado federal Larry Burns dictó sentencia y ordenó al menor de los Arellano Félix a pagar 50 millones de dólares y sus intereses por el yate en que fue arrestado por la Guardia Costera el 14 de agosto de 2006, el "Dock Holliday".

"El Tigrillo", quien controlaba el tráfico de cocaína y marihuana por los corredores de Tijuana y Mexicali hacia Estados Unidos, se declaró culpable el 7 de septiembre de los cargos en un acuerdo con la justicia, lo que lo eximió de la pena de muerte, según fiscales que actuaron en el caso.

El líder es el menor de cinco hermanos que han controlado la Organización Arellano Félix durante 15 años, agregaron.

"Francisco Javier Arellano Felix fue un símbolo del poder y del dominio del violento cartel de la droga de su familia", dijo Karen P. Tandy, administradora de la DEA, la agencia antinarcóticos estadounidense, en un comunicado.

Publicidad

El narcotraficante fue arrestado en un bote de pesca en águas internacionales en agosto del 2006 y permaneció en custodia desde entonces, dijo el Departamento.

Su lugarteniente, identificado también en el encausamiento del gran jurado, Manuel Arturo "El Nalgón" Villarreal Heredia, será sentenciado el próximo 7 de enero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad