Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva moneda Mexica para coleccionistas

El Senado aprueba acuñar monedas de plata de 100 pesos para completar la Serie Precolombina; al reverso tendrá el Calendario Azteca, símbolo de identidad nacional.
vie 16 marzo 2007 01:53 PM
Moneda 'Pirámide del Tajín', de la Colección del Centro de V

La Casa de Moneda de México acuñará una nueva moneda de plata de 100 pesos para completar la Serie Precolombina.

En el reverso tendrá el motivo precolombino de la cultura Mexica, el Calendario Azteca, símbolo de identidad nacional, mientras que al anverso presentará al centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, rodeado por los demás escudos utilizados a lo largo de la historia mexicana.

Según un cable de Notimex, la moneda tendrá un contenido de plata superior a las anteriormente acuñadas, por ello sus dimensiones serán mayores, aunque no precisó más detalles ni especificó la fecha en que se pondrán a la venta.

Desde 1991 el Senado de la República aprobó acuñar en oro y plata monedas conmemorativas del 500 Aniversario del Encuentro de Dos Culturas, con motivos representativos de las culturas Mexica, Maya, Olmeca, Teotihuacana y Tolteca.

El éxito de la comercialización de estas monedas en el mercado internacional, ha generado beneficios económicos para el país, por lo que "para actualizar dicha serie y hacerla más atractiva a los coleccionistas, se incluye una moneda más para dar una mayor difusión a una de las máximas muestras del arte Mexica, continuando así con la rica tradición numismática mexicana”, informó el Senado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad