Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metodología de los Premios CNNExpansión

La evaluación de cada sitio web se enfoca en sus resultados de negocio y en su campaña publicitaria; los finalistas y ganadores son elegidos por un jurado conformado por editores de Grupo Expansión.
vie 04 noviembre 2011 06:00 AM
La convocatoria a los Premios CNNExpansión a lo Mejor del e-Business atrajo el interés de 140 proyectos para postularse a una de las 11 categorías. Los ganadores serán dados a conocer el 8 de noviembre de 2011. (Foto: Especial)
premios cnnexpansion (Foto: Especial)

La evaluación para obtener a los finalistas y a los ganadores de los Premios CNNExpansión a lo Mejor del e-Business se enfoca en los resultados de negocio de cada sitio web y no en su campaña publicitaria.

En primer lugar se valora principalmente la relación entre las metas y logros de negocio. En segundo nivel se califica la innovación, originalidad, calidad de la información, diseño, interactividad y navegación.

Sólo participan sitios web desarrollados con un objetivo de negocio en México y cada sitio participa exclusivamente en una de las 11 categorías, que son: 

   Las 11 categorías

B to B 
Para las empresas y su relación con sus proveedores. 
Clasificados   Empresas locales o a nivel nacional gratuitas o con costo, las que proveen servicios de avisos online y herramientas para que sus clientes diseñen anuncios online.
Comercio Para las empresas que realicen transacciones a través de Internet.
Comunidad Dirigida a la innovación en redes sociales o portales con miras hacia la consecución de un negocio.
 Consumo Califica la relación de las empresas de consumo con sus clientes, el uso de las nuevas tecnologías en la red. En caso de ser una campaña publicitaria, sólo se evaluarán los objetivos de negocio asociados al sitio. 
 Educación Participan instituciones de educación privada o pública que aprovechen herramientas para facilitar el aprendizaje, la personalización de la enseñanza y el incremento de su matrícula.
 e-Gobierno Dirigido a tesorerías, oficinas de servicios públicos de los gobiernos federal, estatal o municipal que desarrollen iniciativas de administración electrónica.
 Emprendedores Abierta a estudiantes que utilizan Internet de una forma innovadora en la consecución de un negocio.
 Financiero Podrán participar todas las empresas del sector como bancos, aseguradoras, prestamistas públicos y privados.
 Turismo Participan empresas del sector turismo como hoteles, transporte de pasajeros, agencias de viaje y otros servicios turísticos.
 Información a inversionistas Relación con inversionistas, cerrado a empresas públicas que emiten acciones o deuda en el mercado de valores mexicano.
Publicidad

Jurado y Consejo Interno

Un jurado conformado por editores de los sitios de Internet y de las revistas de Grupo Expansión elige una terna y un ganador por cada una de las 11 categorías. Aquí los integrantes:

  1. Adrian Monroy, Gerente de Diseño
  2. Adolfo Ortega, Editor General de Expansión
  3. Armando Talamantes, Editor General de CNNMéxico
  4. Gonzalo Aránguiz, Editor (inteligencia Expansión)
  5. Jesús Hernández, Editor General de Obras
  6. José Manuel Martínez, Editor General de CNNExpansión
  7. Mario de la Rosa, Editor
  8. Mildred Ramo, Editora General de Manufactura
  9. Oscar Yáñez, Editor de Arte de Expansión
  10. Patricio Villalobos, Director de Desarrollo Tecnológico
  11. Roberto Morán, Editor General de Dinero Inteligente

Además un Consejo Consultivo, integrado por personas de gran renombre del mundo de los negocios e Internet, vigila la transparencia y equidad del proceso, y elige el mayor reconocimiento al Mejor Sitio del Año entre las 11 categorías.

  1. Pilar Aguilar Pariente, Directora General de Endeavor México
  2. Luis Arvizu, Director General de Yahoo México
  3. Mauricio Braverman, Presidente de la AMIPCI
  4. Verónica Baz, directora del CIDAC
  5. Juan Pablo Calderón, Director de MBA de la Universidad Anáhuac México Norte
  6. Alfredo Capote, Director de vinculación empresarial de la EGADE Business School
  7. Eduardo Coello, Director General de Visa México
  8. John Farrell, Director General de Google México
  9. Antonio Junco Goicoechea, Director General de MasterCard México y Centro América
  10. Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México
  11. Carlos Lang, Presidente y Director General de Damage Control
  12. Bianca Lowe, Directora de IAB México
  13. Gustavo Ross, presidente de la AMAP
  14. Margarita M. Solís-Hernández, Directora General IJALTI

   

 


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad