Publicidad
Publicidad

10 sitios web de negocio son reconocidos

El éxito de los negocios en Internet fue celebrado con los Premios a lo Mejor del e-Business; descubre además cuál es el Sitio del Año que eligió el Consejo Consultivo de CNNExpansión.
La entrega de los Premios CNNExpansión a lo Mejor del e-Business se realizó el 8 de noviembre. El Jurado, integrado por editores de los sitios y revistas de Grupo Expansión, eligió al sitio ganador de cada categoría. (Foto: Jean Paul Bergerault)
premio cnnexpansion (Foto: Jean Paul Bergerault)

El Jurado y el Consejo Consultivo de los Premios CNNExpansión a lo Mejor del e-Business reconocieron este martes 8 de noviembre a los sitios con mayor éxito en los negocios a través de Internet en la primera edición de los galardones.

Tras un proceso de calificación , el Jurado, integrado por editores de los sitios y revistas de Grupo Expansión, eligió al sitio ganador de cada una de las 11 categorías participantes a través de un proceso de calificación y votación; la categoría de 'Información a Inversionistas' se declaró desierta.

En tanto, los integrantes del Consejo Consultivo, en el que participaron personalidades del más alto nivel del mundo de Internet y los negocios en México, calificaron a los ganadores de cada categoría para elegir al Sitio del Año.

Éste es el resultado tras la recepción de 140 proyectos de pequeñas, medianas y grandes empresas, así como de emprendedores.

A continuación, te presentamos a los ganadores y las razones por las cuales son reconocidos como lo Mejor del e-Business en México.

 

Publicidad

1. CATEGORÍA: B to B

Ganador: QuimiNet ( www.quiminet.com )

Por ofrecer una plataforma que permite a diversas empresas de la industria en general ofrecer y exhibir sus productos y servicios a compradores especializados que tienen una clara intención de compra a través de un medio especializado para la Industria y como medio informativo.

 

2. CATEGORÍA: CLASIFICADOS

Ganador: Anuncios en Directorios (www.seccionamarilla.com.mx)

Publicidad

Por el lanzamiento de su nueva plataforma que incrementa el alcance y resultados de los anunciantes  a través de alianzas con buscadores con un aumento de 41% en el tráfico orgánico con más de 4.3 millones de visitas mensuales.

 

3. CATEGORÍA: COMERCIO

Ganador: Cinépolis ( ww.cinepolis.com)

Por  cambiar la forma en que se venden boletos para las salas de exhibición en Internet, ahora a través de Facebook. Así la cadena de cines número uno a nivel nacional y cuarta a nivel mundial en número de pantallas busca vender 750,000 boletos en el primer año.

 

Publicidad

4. CATEGORÍA: COMUNIDAD

Ganador: Funerarias J. García López ( www.loquequierohacerantesdemorir.com)

Por tratar un tema tan complicado como la muerte al invitar a los usuarios a compartir cualquier deseo que tengan antes de morir, permitiendo que otros les brinden su ayuda, con lo que han logrado un aumento de 44% en las visitas a su sitio oficial, mientras que sus ventas han aumentado 35% entre mayo y septiembre de 2011, respecto al mismo periodo de 2010.

 

5. CATEGORÍA: CONSUMO

Ganador: Nissan Mexicana ( www.nissan.com.mx)

Publicidad

Por la innovación y resultados al crear una preventa digital para el lanzamiento de su nuevo modelo Nissan Juke, que logró que se apartara el 74% del inventario total cuando esperaban solo el 33%.

 

6. CATEGORÍA: EDUCACIÓN

Ganador: OCCMundial ( www.occeducacion.com )

Por brindar opciones educativas a la medida a las personas que buscan empleo a través de alianzas con instituciones educativas de gran reconocimiento, sistema en el que se han interesado más de 14,000 usuarios.

 

Publicidad

7. CATEGORÍA: e-GOBIERNO

Ganador: Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal ( www.finanzas.df.gob.mx/fut )

Por facilitar los mecanismos de pago de las contribuciones locales y federales, así como los servicios que se ofrecen en las distintas dependencias del Gobierno  permitiendo al contribuyente contar con diversas opciones de pago y en diferentes instituciones a través de una línea de captura.


8. CATEGORÍA: EMPRENDEDORES

Ganador: Yumbling ( www.yumbling.com )

Publicidad

Por crear una red social para dispositivos móviles, enfocada en entretenimiento en la que los usuarios reciben recomendaciones personalizadas y tienen opciones de calificar, dinámicas de juegos y amistad con el objetivo de ofrece publicidad móvil dirigida.

 

9. CATEGORÍA: FINANCIERO

Ganador: Seguros S ( www.s.com.mx )

Por innovar en la venta de seguros automotrices en México a reducir costos para las aseguradoras y clientes hasta en 25%, lo que se ha reflejado en más de 12,000 automóviles asegurados.

 

Publicidad

10. CATEGORÍA: INFORMACIÓN A INVERSIONISTAS

Se declaró desierta.

 

11. CATEGORÍA: TURISMO

Ganador: Volaris ( www.volaris.mx )

Por aumentar la venta de productos complementarios de 8 pesos por persona a 30 pesos extras por pasajero en promedio; facilitar los procesos de compra al reducir los pasos de 7 a 4 y aumentar la conversión de 2.3%, en promedio 2010, a 3.7%, promedio 2011, del total de visitas.

Publicidad

 

EL SITIO DEL AÑO
Ganador: Cinépolis

Por innovar en el uso de las redes sociales para la venta de boletos, y porque su modelo de negocios en Internet es un éxito comprobado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad